Norte en Línea - Arrancaron los cursos gratuitos de construcción con madera

Arrancaron los cursos gratuitos de construcción con madera

Los asistentes participan junto a expertos, de la construcción de dos aulas para niños en situación de calle.

Con una gran cantidad de asistentes se iniciaron los cursos gratuitos sobre construcción con madera en el predio del INTI Madera y Muebles, ubicado en la ciudad de Hurlingham. Cabe destacar que los modernos sistemas de construcción con madera, los más utilizados en el mundo, tienen un alto potencial de desarrollo en el país por tratarse de materia prima nacional, renovable y reciclable entre otras ventajas.

 

En esta ocasión además de cumplirse exitosamente con la capacitación, la obra final tendrá un fin social, ya que se trata de un "modulo contención para niños”, que estará destinado a la atención de chicos -de entre 3 a 7 años- en situación de calle y con problemas de conducta. Actualmente estos niños son tratados en el centro de salud Ángel Bo, bajo la esfera de la municipalidad de Hurlingham. Este centro se encuentra hoy colapsado por la alta demanda y los expertos tienen que trabajar con los niños en salas o pasillos.

 

La iniciativa fue posible gracias de la articulación público-privada, ya que las empresas socias de la Cámara de la Madera CADAMDA donaron los insumos para la construcción de estas aulas especialmente diseñadas para cumplir con un fin tan específico e importante, como es el trabajo con niños en situación de calle.

 

“Esta experiencia mostrará lo mejor de las personas y del sistema constructivo con madera. Tenemos que aprovechar la tecnología disponible, el know how que existe en el país y principalmente la materia prima nacional que proviene de bosques cultivados. La capacitación es una herramienta fundamental para el despegue del sector, por medio de gente capacitada y el uso de la madera, se podría dar una rápida respuesta al crónico déficit habitacional argentino” Afirmó el Lic. Osvaldo Vassallo presidente de CADAMDA.

 

El proyecto total consta de 2 aulas construidas en madera (34m2), donde trabajarán especialistas en forma conjunta con los niños. Ambas unidades serán entregadas con equipamiento completo al Centro Ángel BO de la localidad de William C. Morris, partido de Hurlingham.

 


Los interesados en los CURSOS GRATUITOS deben contactarse con INTI Madera y Muebles, Juana Manuela Gorriti 3520, Hurlingham, Provincia de Buenos Aires.

Informes e Inscripción: Ing. Maria Cristina Siri Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  – Arq. Gonzalo Felipe Campos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Teléfono: (54 11) 4452 7230/40
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  – Teléfono: (54 11) 4345-6995/4342-4389

 


PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITE:

www.maderayconstruccion.com.ar 

www.cadamda.org.ar  // www.facebook.com/cadamda 

 

La Cámara de la Madera – CADAMDA - fue creada el 2 de julio de 1903 cuando un núcleo reducido de propietarios de aserraderos y corralones de madera realizó por primera vez una reunión con el objeto de cambiar ideas acerca de la fundación de una sociedad con el propósito de defender y mejorar los intereses del gremio. De allí surgió la Sociedad de Aserraderos y Corralones de Madera. En aquel entonces y hace ya más de 100 años, fue cuna de la mayoría de las empresas del ramo y reunió a la casi totalidad de ellas. Es así que la Institución ha podido mantenerse inalterable en el tiempo, gracias a que cumplió y cumple con los objetivos para los cuales fue creada.


Actualmente, CADAMDA agrupa a productores forestales; tanto de madera de bosque nativo como de cultivo; aserraderos, industrias, importadores-exportadores y comercializadores de maderas y sus derivados. Como así también a fabricantes de productos para la preservación y el embellecimiento de la madera. El objetivo fundamental de la Cámara es difundir el uso de la madera y sus derivados y reposicionar a la misma como un material noble, rentable y confiable. La entidad cuenta con los siguientes departamentos: Departamento de Arquitectura en Madera, Departamento de Comercio Exterior, Departamento PREMA (Preservación y Embellecimiento de la Madera), Departamento de Compensados y un Departamento Legal para asesoramiento de los asociados.

Etiquetado como

Deja un comentario