Norte en Línea - Día Mundial de la Tierra: conciencia ambiental como compromiso hacia un futuro sostenible

Día Mundial de la Tierra: conciencia ambiental como compromiso hacia un futuro sostenible

Día Mundial de la Tierra: conciencia ambiental como compromiso hacia un futuro sostenible
12 Abr
2024

El 22 de abril es el Día Mundial de la Tierra, una jornada que nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con el planeta y nuestra participación con su protección. Su propósito es generar una mayor conciencia en torno a los desafíos que enfrenta nuestro planeta, desde la problemática de la superpoblación hasta la contaminación, así como la crítica importancia de preservar la flora y fauna.

Es una ocasión para reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo, ya que todos compartimos la responsabilidad de preservar y cuidar nuestro planeta. La adopción de prácticas sostenibles benefician nuestra salud y bienestar, a través de la calidad del aire que respiramos, el agua que bebemos y la biodiversidad que nos rodea; elementos esenciales que deben considerarse a la hora de debatir sobre la problemática ambiental global.


Promover la educación ambiental desde temprana edad, tanto en el ámbito escolar como en la comunidad, es fundamental para fomentar un cambio positivo y duradero en nuestras actitudes y comportamientos hacia el medio ambiente. De allí la importancia de recordar que cada gesto, ya sea reducir el consumo de plástico, usar energía renovable, plantar árboles, limpiar espacios naturales o participar en campañas de sensibilización y educación ambiental, colabora para un mañana más verde y sostenible.


En El Salvaje Chacras Marítimas, primer proyecto ambientalmente sustentable de la Costa Atlántica, nos unimos a una comunidad global comprometida con el desarrollo de un futuro mejor. Es por ello que nos asentamos en el compromiso con el medio ambiente, sustentado en tres pilares: baja densidad poblacional, localización fuera de las áreas de dunas móviles y preservación de las geoformas de las superficies.


Entre nuestras prácticas delimitamos la demanda de recursos naturales, garantizamos la provisión de agua para futuras generaciones y contamos con programas de aplicación de energías sustentables y separación de residuos. Habiendo obtenido la Declaratoria de Impacto Ambiental otorgada por la Oficina Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) en la provincia de Buenos Aires.


Al conmemorar este día, tomemos la oportunidad para reflexionar sobre nuestras decisiones y trabajar juntos hacia un futuro más verde y justo para todos. Es momento de asumir la responsabilidad colectiva y comprometernos a trabajar en armonía con la naturaleza para garantizar un futuro sostenible para las generaciones futuras.


Por Martín Galli, socio fundador de El Salvaje, Chacras Marítimas

Etiquetado como

Deja un comentario