Norte en Línea - Nueva función del Coro Argentina Gospel Choir a beneficio de la Casa de Ronald McDonald

Nueva función del Coro Argentina Gospel Choir a beneficio de la Casa de Ronald McDonald

Lo recaudado se destinará a sostener los programas que desarrolla La Casa en beneficio de los niños y sus familias.

En agosto se llevará a cabo la 4ta función del coro Argentina Gospel Choir a beneficio de La Casa de Ronald McDonald. Luego de tres exitosas funciones con localidades agotadas, esta nueva edición anual se realizará el sábado 25 de agosto a las 20hs., en el Espacio Cultural San Andrés en San Telmo (Av. Belgrano 579).


Lo recaudado en este evento se destinará a seguir manteniendo a las familias cerca en los 10 programas que realiza La Casa con el objetivo de impactar en la salud y el bienestar los niños y sus familias a nivel nacional. En estos 24 años sus programas han ayudado a 150. 000 chicos, quienes reciben junto a sus familias contención emocional, educación, y talleres para afrontar su tratamiento.


El gospel es un estilo musical con más de cien años que nació entre las cuatro paredes de la iglesia afroamericana; rompió esos muros y hoy es adoptado por muchas culturas en el mundo. Argentina es un ejemplo en eso y el ‘Argentina Gospel Choir’, el coro el más grande del país, es una viva muestra de esto.

Acerca de Argentina Gospel Choir

El Argentina Gospel Choir fue fundado por Franco Gandullo y Gerardo Flores, ambos precursores de la música gospel en el país. Es un coro masivo con más de 150 integrantes, con ensayos regulares cada semana. A fines del 2015 grabaron el primer disco “Argentina Gospel Choir”, siendo este nominado a Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor, en los Premios Gardel 2016, y ese mismo año fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura Porteña.


Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Actualmente cuenta con 4 Casas de Ronald McDonald, 4 Salas de Padres Ronald McDonald, una Unidad Pediátrica Móvil, una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y dos unidades de bienestar. Hasta el año 2017 se han beneficiado a más de 150.000 niños y familias.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el paí¬s con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santí¬sima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan, la Sala de Padres de Terapia Intensiva dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba y la Sala Familiar dentro del Hospital Sor María Ludovica, en La Plata. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difí¬cil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. En el año 2016 se presentó la Unidad de Bienestar para acompañar a los padres en el Hospital José Penna en Bahía Blanca.

Más información en www.casaronald.org.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario