Norte en Línea - Cena solidaria en casa: Enseñá Por Argentina celebra sus 10 años de compromiso con la educación

Cena solidaria en casa: Enseñá Por Argentina celebra sus 10 años de compromiso con la educación

Cena solidaria en casa: Enseñá Por Argentina celebra sus 10 años de compromiso con la educación
13 Sep
2021

● Este año, el tradicional evento a beneficio del movimiento que busca contribuir a reimaginar las aulas y el sistema educativo, se realizará el 29 de septiembre.

● La experiencia, para disfrutar en casa, incluye una caja con “Los ñoquis de la Tata”, y un anuario con contenidos de los programas y trabajos de la Fundación. Reservas en: https://linktr.ee/cenasolidaria2021 


En este año tan particular donde la pandemia aún no permite las reuniones masivas presenciales, la Fundación Enseñá Por Argentina reinventó su cena anual solidaria para poder estar conectados y seguir potenciando el movimiento. Con el objetivo de que cada vez más chicos del país puedan acceder a una mejor educación, la organización convoca a que “los ñoquis de este 29 sean por la educación”.


Enseñá Por Argentina invita a disfrutar de una cena solidaria en casa, que incluye comida para dos, compuesta por “los ñoquis de la Tata" (de Claudia Villafañe), con ñoquis, salsa, pan, queso rallado, postre, y un exclusivo vino. Además, la caja contendrá un anuario con información del trabajo de la organización, un video de bienvenida, y un cuaderno.


“Queremos que nuestros socios reciban una experiencia de cena a domicilio junto a un anuario con contenidos y códigos QR que nos permita agradecerles por sumarse a la iniciativa y compartir las voces de nuestros programas y nuestro trabajo”, explica Magdalena Fernández Lemos, Directora Ejecutiva de Enseñá Por Argentina.


La Fundación busca recaudar fondos que permitirán sostener la misión de la organización: un movimiento que transforme las aulas y el sistema educativo, logrando que todos los niños, las niñas y los jóvenes de Argentina tengan las mismas oportunidades y desarrollen su máximo potencial.


Durante la cena, se podrá conocer más sobre la tarea de Enseñá Por Argentina y cómo funciona el trabajo colaborativo entre docentes y jóvenes graduados universitarios en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.


Para sumarse al compromiso educativo de Enseñá por Argentina, pueden encargar su cena solidaria en: https://linktr.ee/cenasolidaria2021 


Acerca de Enseñá Por Argentina:
Enseñá Por Argentina nació en agosto de 2009 con el objetivo de ser un movimiento que contribuya a transformar las aulas y el sistema educativo, para que todos los niños y jóvenes de Argentina desarrollen al máximo sus capacidades y tengan igualdad de oportunidades.
Desde entonces trabaja en contextos de vulnerabilidad social y educativa, involucrando jóvenes profesionales en las comunidades educativas que más lo necesitan, en una apuesta de colaborar con el trabajo docente del aula y en estrecha relación con los Ministerios de Educación locales. Adicionalmente, la propuesta aspira a generar una concientización entre jóvenes graduados universitarios sobre la realidad educativa del país, y los invita a ser agentes de cambio en el largo plazo.
La Fundación es parte de la red internacional que trabaja por los mismos objetivos, Teach For All ( www.teachforall.org ) en la cual más de 40 organizaciones independientes a lo largo de los 5 continentes comparten el desafío de colaborar con la mejora en la calidad educativa.
Para más información sobre Enseñá Por Argentina http://www.ensenaporargentina.org/ 

Deja un comentario