Llegó el verano, y con él las vacaciones, las escapadas de fin de semana, el calor y el tiempo al aire libre. Si bien es una época ideal para disfrutar del sol, la pileta o del mar, estos son factores que pueden afectar enormemente la nutrición e hidratación del cabello, que - en consecuencia- se vuelve quebradizo, áspero, seco, sin brillo y difícil de peinar.
¿Qué dicen los expertos sobre su cuidado? Ana Sánchez, técnica de La Puissânce, brinda 6 consejos para disfrutar del sol y el agua sin que el pelo sufra:
1. Usar sombrero: para proteger el cabello de los rayos UV, el viento, y la exposición al sol.
2. Utilizar peines con dientes anchos: evita que el pelo se quiebre.
3. Aplicar protector solar especial para cabello: Ante la exposición al sol, es ideal aplicar al menos dos veces por día un protector solar especial para el pelo, ya que brinda una capa protectora contra los rayos UV y las altas temperaturas. “Yo recomiendo el protector térmico de La Puissânce, que contiene ácido hialurónico y té verde, y otorga brillo y protección al cabello” comenta Ana Sánchez, y agrega “como complemento, es fundamental mojar el pelo antes de meterse al mar o a la pileta, ya que al estar húmedo, la sal y el cloro penetran menos en él”.
4. Lavar el cabello después de estar en la pileta o en el mar: Realizar lavados profundos del cabello una o dos veces por semana, para eliminar las impurezas propias de la arena de la playa, la sal del mar o el cloro de la pileta. El shampoo neutro de La Puissânce realiza una limpieza profunda sin resecar la fibra capilar. “Este producto es ideal para todo tipo de cabellos, y se recomienda especialmente para aquellas personas que tienen el cuero cabelludo sensible, ya que, además de poseer pH balanceado, es hipoalergénico y libre de colorantes y parabenos” explica Sánchez.
5. Nutrir el cabello: El sol y el cloro tienden a deshidratar el pelo, por eso es ideal utilizar productos que le devuelvan su hidratación, brillo y sedosidad. Las máscaras de nutrición y las cremas para el cabello ayudan a romper con este ciclo. “Recomiendo su aplicación dos veces por semana, sobre el cabello secado a toalla luego del shampoo, masajeando de medios a puntas, y dejando actuar 5 minutos” explica Ana Sánchez. La máscara nutrición de La Puissânce contiene argán y ácido hialurónico, lo que otorga al pelo suavidad y brillo desde la primera aplicación. “La crema de coco de La Puissânce es otra alternativa para nutrir el cabello y restaurar la fibra capilar” explica la técnica. Los componentes nutritivos del aceite natural de coco imparten una hidratación intensiva única de las zonas más resecas y erosionadas del cabello. Se aplica de medios a puntas, sobre el cabello húmedo.
6. Reducir el uso del secador de pelo: Es fundamental aplicar siempre el protector térmico antes de secar el cabello. Se recomienda también tratar de utilizar el secador lo menos posible, ya que reseca la cabellera y la vuelve más quebradiza. El protector otorga brillo y protección.
El cuidado del cabello es importante en todo momento, pero en verano se vuelve aún más fundamental debido a las condiciones que caracterizan esta época, y que son dañinas para el pelo. Lo principal es cuidar el pelo desde la prevención, con el uso de sombreros y protectores térmicos, hasta el momento posterior a la exposición solar o al mar y la pileta, con limpiezas profundas y máscaras nutritivas e hidratantes.