Norte en Línea - Tiene 16 años y trae barbijos israelíes con alta barrera ante el Coronavirus

Tiene 16 años y trae barbijos israelíes con alta barrera ante el Coronavirus

Tiene 16 años y trae barbijos israelíes con alta barrera ante el Coronavirus
11 Ago
2020

Joseph Sued, un estudiante secundario de 16 años; encontró en la pandemia una oportunidad para canalizar su espíritu emprendedor. Con determinación y agilidad, comenzó hace un mes a importar los barbijos israelíes Sonovia, los cuales son desarrollados con tecnología autoesterilizante.

Aprobados por el FDA en Estados Unidos,-mayor comprador-, estos barbijos brindan protección antibacteriana ya que las fórmulas químicas utilizadas le dan capacidad de destruir bacterias y virus, ofreciendo protección contra bacterias e infecciones potencialmente dañinas. Están recubiertos con nanopartículas de óxido de zinc que destruyen bacterias, hongos y virus, lo que podría ayudar a detener la propagación del coronavirus. El producto se ha sometido a extensas pruebas que arrojaron resultados positivos, incluidos sus últimos resultados de filtración, inhalación y exhalación, los cuales mostraron una tasa de éxito del 98% para detener aerosoles de menos de cinco micras de diámetro, el tamaño de las gotas que los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud consideran que están propiciando el contagio. El 99,99 por ciento de los virus que entraron en contacto con las máscaras fueron destruidos en apenas media hora.

La empresa israelí Sonovia aceleró los esfuerzos para fabricar máscaras al comienzo de la crisis del Coronavirus en Israel, cuando apenas se registraban 200 pacientes. Tres meses después, llevan vendidas más de 200.000 unidades; siendo la mayoría de sus clientes distribuidores y organizaciones sin fines de lucro de EE:UU; México y España también figuran entre los que países en los que ya se comercializan. "Es un producto revolucionario y me interesó principalmente porque ayuda a las personas", comenta Joseph, sumamente sumergido en este proyecto. "En Argentina la gente está comenzando a conocerlo y ya tenemos lista de espera para adquirirlo", agrega.

Con un valor unitario de $ 3800, es interesante saber que en el proceso de fabricación de las máscaras, se utiliza un 50% menos de productos químicos que en el método actual de acabado de telas, lo que lo hace no tóxico para humanos y medio ambiente. Son reutilizables; ya que su novedoso método de recubrimiento, que combina textil y químicos, los hace fuertes, permitiendo hasta 100 lavados con una duración mínima de un año. Son prácticos de colocar, no generan molestias en su utilización y brindan flexibilidad a la hora de realizar las labores diarias.

Liat Goldhammer, Director de Tecnología de Sonovia, informó que en las próximas semanas la tela también se podrá utilizar en textiles para hospitales, equipos de protección y ropa, para la neutralización del coronavirus.

Además de emprendedor; Joseph puede vehiculizar su ánimo solidario y sentido de comunidad por medio de este emprendimiento: parte de los barbijos israelíes serán donados a instituciones de escasos recursos que lo requieran.

www.sonoviaargentina.com  
https://www.nytimes.com/reuters/2020/06/22/business/22reuters-health-coronavirus-israel-masks.html 
https://www.nytimes.com/reuters/2020/06/22/business/22reuters-health-coronavirus-israel-masks.html?searchResultPosition=1 

Etiquetado como

Deja un comentario