La caspa es una descamación excesiva de la capa más superficial de la piel. Factores como la predisposición genética, el clima, entre otros, hacen que un hongo que normalmente está presente en nuestra piel, prolifere. Este hongo produce ácido oleico, lo que altera el equilibrio normal del cuero cabelludo aumentando la proliferación celular. Esto puede traducirse en escamas, prurito o picazón, enrojecimiento e inflamación.
Si notaste puntos blancos sobre tus hombros, es muy probable que la tengas. Para combatirla, muchas personas recurren a remedios naturales que encuentran en internet. Sin embargo, al recurrir a estos remedios caseros muy probablemente no se llegue a la causa de raíz ya que muchos de estos tratamientos no cuentan con soporte científico. Seguir buscando y usando métodos te puede ayudar a eliminar signos visibles como la descamación o inflamación, pero la causa real de la caspa seguirá actuando.
Una de las mejores formas de combatirlo es el piritionato de zinc (ZPT). Éste trabaja efectivamente en el cuero cabelludo atacando los signos de la caspa*.
La caspa puede presentarse en cualquier momento, ya sea en la pubertad cuando las hormonas empiezan a cambiar o también aparecer o empeorar asociada al estrés.
Una de cada dos personas que están leyendo este artículo podrían llegar a tener caspa,* es por eso que Head & Shoulders lleva más de 50 años investigándola. Sus productos cuentan con la fórmula única con microzinc, que ayudan a cuidar el pelo. No solo eliminan el rastro de la caspa*, sino que también combaten otros signos asociados a ella como la picazón, resequedad y oleosidad. Hay una versión para cada tipo de pelo.
*Caspa visible, con uso regular de la rutina H&S.