“Ser hombre es mucho más que ser macho”, el nuevo spot de Natura que celebra todas las formas de ser hombre

Para el relanzamiento de su línea de productos de cuidado masculino HOMEM, la marca lanza un comercial que busca generar reflexiones sobre los nuevos paradigmas de la masculinidad frene a los estereotipos tradicionales.

Natura relanza toda su línea HOMEM con un spot publicitario que busca contribuir con una nueva forma de masculinidad, contemporánea y libre de estereotipos, y una nueva propuesta cosmética para el rostro, la barba, el cuerpo y el cabello, que combinan activos de la biodiversidad brasileña con ingredientes de la ciencia mundial e incorpora productos antiseñales y de hidratación corporal.


La nueva propuesta de HOMEM está sustentada en un estudio antropológico que identifica los nuevos paradigmas de la masculinidad en la sociedad actual, que es más abierta, está en permanente movimiento y que tiene a la mujer en un rol mucho más protagónico.


Una visión moderna que muestra que el hombre contemporáneo se permite ser frágil y sentir miedo, además de mostrarse más flexible, hedonista, expresivo, emprendedor y desafiante. Un nuevo hombre que además no sólo actúa por sí mismo, sino que trasmite estos valores a las nuevas generaciones.


“Estamos frente a un fuerte cambio de paradigma en el que el universo de la cosmética se acerca al mundo masculino de forma consistente. Se ensancharon las nociones de lo que significa ser hombre y se reconoce que el cuidado y la cosmética son hábitos que se pueden elegir sin perder la esencia, sin dejar de ser hombre”, asegura Paula Pinto, antropóloga brasilera y líder de la investigación que se desarrolló con hombres de entre 20 a 45 años de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.


El relanzamiento de Natura HOMEM está acompañado por el spot publicitario “Ser hombre es mucho más que ser macho”, que busca transmitir y contribuir con estas nuevas manifestaciones de masculinidad que se distancian de los paradigmas tradicionales que relacionan al hombre con el sacrificio, la autoridad, la rigidez y el rol de jefe.


De este nuevo paradigma de masculinidad nace la inspiración de Natura HOMEM para el desarrollo de su línea de productos para el rostro, el cuerpo y el cabello creados con una tecnología que combina los activos más eficaces de la biodiversidad brasileña con los ingredientes más potentes de la ciencia mundial e incorpora productos antiseñales y de hidratación corporal.


“La novedad no es tanto que el hombre se cuide sino el modo en el que hoy se expresa ese cuidado. Antes era más rígido, hoy vemos una búsqueda más amplia que expresa una nueva singularidad, una búsqueda más sensible que no teme romper con estereotipos. Con este lanzamiento buscamos celebrar todas las nuevas expresiones de la masculinidad,”, reflexionó Juan Salgado, Gerente de Marketing de Natura Argentina.


FICHA TÉCNICA

Anunciante: Natura
Produto: Nova linha Natura Homem
Agencia: Full Jazz
Creación: Christina Carvalho Pinto
Dirección de creación: Christina Carvalho Pinto e Luiz Lobo
Produtora: YOURMAMA
Diretor: Cassu
Produccion Ejecutiva: Mayra Faour Auad / Mário Peixoto / Cebola
Productor: João da Terra
Planeamiento Estratégico: Patricia Caldas
Asistente de Dirección: Juliana Cretella
Director de Producción: Latino Melo
Director de fotografía (excepto cenas de productos): Carlos Zalasik
Director de fotografía para cenas de productos: Pedro Dimitrow
Director de Arte: Rafael Vieira Blass
Montador: Gabriel Xavier
Coordinación de Pós-Producción: Rodrigo Parente e Malaika Cipriano
Produtora de Pós-Producción: Warriors
Color Grading: Psycho n’Look
Edición: Cris Caffaro
Produtora de sonido: AudioInk
Composición: Filipe Derado e Marcelo Dino
Locución: Felipe Rezende
Equipo Natura: Andrea Álvares, Denise Coutinho, Fabio Artoni, Felipe Adan, Bianca Miana, Carol Soutello, Beatriz Vilas Boas, Isabela Massola, Florencia Violini y Emilce Paola Pianta.


Acerca de Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,8 millones de consultoras, registró 7.900 millones de reales de ingresos netos en 2016. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México y Perú, detenta también el control de la marca inglesa de belleza The Body Shop y de la australiana Aesop. Los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura o en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París y Nueva York. Para más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario