Norte en Línea - Rafael Maratea es el Embajador Solidario de Cáncer con Ciencia de Fundación Sales

Rafael Maratea es el Embajador Solidario de Cáncer con Ciencia de Fundación Sales

Rafael Maratea es el Embajador Solidario de Cáncer con Ciencia de Fundación Sales
11 Ago
2021

Su propósito mayor es “tocar el alma de las personas” para construir una vida plena, aún en momentos difíciles y traumáticos.

Cáncer con Ciencia de Fundación Sales anunció que el histórico entrenador deportivo Rafael Maratea será su embajador solidario. Maratea desarrollará acciones para la difusión de las diferentes investigaciones científicas que se llevan adelante en conjunto con el CONICET, pero también aportará su visión como paciente que ha tenido cáncer, llevando una voz de aliento y contención a todos aquellos que hoy se encuentran en esta situación.


Arturo Prins, Director Ejecutivo de Cáncer con Ciencia de Fundación Sales, dijo que “nos entusiasma y nos enorgullece que Maratea, entrenador de varias generaciones de deportistas, se sume de forma generosa a nuestro equipo. Consideramos que su historia de vida y conocimiento pude ser de gran ayuda para miles de pacientes y sus familiares”.


Maratea es consultor de empresas y entrenador deportivo. Sus áreas de expertise son el liderazgo y el trabajo en equipo. Si bien ha desarrollado talleres en otras áreas como la comercial, administrativo, operaciones y servicios retail, su foco siempre estuvo en desarrollar equipos de alto rendimiento a partir del liderazgo. Su credo siempre ha sido "mejores personas hacen mejores trabajadores".


Durante más de 35 años ha sido entrenador de rugby en el San Isidro Club y ha colaborado con las divisiones inferiores de River, Las Leonas y otros clubes de distintas disciplinas Tiene en la calle su primer libro "Liderar con Swing" una perfecta analogía entre el golf y el liderazgo y está en edición su segundo libro de Trabajo en Equipo a través del Rugby.


Ha atravesado por el cáncer en dos oportunidades, sobreponiéndose y haciendo frente a la angustia por las enfermedades que le tocó vivir. Dos años atrás sufrió la pérdida de Mariana, su mujer y compañera de 30 años, y decidió ayudar a los demás a través de su experiencia. Su propósito mayor es “tocar el alma de las personas” para construir una vida plena, aún en momentos difíciles y traumáticos.


Por su parte, Maratea dice que: “Es importante generar conciencia sobre lo que el cáncer hace a nuestras vidas, apoyar a quienes trabajan incansablemente para ayudar a los pacientes de cáncer es un honor, aquellos que vivimos situaciones complejas con la enfermedad sabemos lo que significa tener esperanza. Es vital que comprendamos la importancia de la investigación y la contención. Cuando uno hace un cáncer sufre todo su entorno.”


Cáncer con Ciencia de la Fundación Sales (cancerconciencia.org.ar) lleva adelante diversas investigaciones en torno a la cura del cáncer gracias al aporte mensual de más de 130.000 donantes individuales.

Deja un comentario