Norte en Línea - ¿Qué áreas del rostro se pueden tratar con Ultherapy y qué resultados se pueden esperar?

¿Qué áreas del rostro se pueden tratar con Ultherapy y qué resultados se pueden esperar?

¿Qué áreas del rostro se pueden tratar con Ultherapy y qué resultados se pueden esperar?
16 Feb
2024

En el camino para encontrar soluciones estéticas cada vez más sofisticadas y menos invasivas, recientemente se ha desarrollado la tecnología ultherapy facial. Se trata de un tipo de lifting sin cirugía, que tiene como objetivo disminuir la flacidez, redensificar y tensar la piel del rostro con resultados sorprendentes.

Ultherapy estimula la producción de colágeno y elastina del cuerpo y por esa razón brinda excelentes resultados como procedimiento de lifting no invasivo. Cabe destacar que está aprobado tanto por la FDA (Food and Drugs Administration) como por el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).


En el centro de estética Dra. Polonsky se realiza este procedimiento que es ambulatorio no quirúrgico. Utiliza ultrasonido para tensar la piel que presenta signos de flacidez y pérdida de elastina y colágeno. Actualmente es considerado el mejor tratamiento para el cuidado de la piel.


Una de sus mayores ventajas es que no es invasivo en absoluto, ya que trata las capas más profundas de la piel sin cortar ni lesionar la epidermis. Por lo tanto, es un procedimiento completamente innovador de ultrasonido micro focalizado que actúa de forma similar a una ecografía aunque con más energía. A diferencia del láser, Ultheraphy no penetra la piel externamente; ya que funciona desde adentro hacia afuera.


Este sistema permite visualizar las diferentes capas de tejido a las que se quiere acceder en cada sesión. La energía se deposita de manera precisa en la zona donde se precise. Los resultados se comenzarán a ver a partir de la segunda o tercera semana de tratamiento presentando una mejora en la tonicidad y elasticidad de la piel.


A los dos o tres meses de comenzado el tratamiento los resultados serán cada vez más evidentes, durando al menos unos 12 meses después de iniciado el tratamiento.


En ese sentido, las áreas del rostro y cuerpo que se pueden recuperar naturalidad a través de esta nueva terapia son:
● Rostro: mejora la definición del óvalo facial
● Cuello: ayuda a reducir la flacidez y las arrugas
● Cejas: puede elevar las cejas para devolver un aspecto juvenil
● Barbilla: trata la piel debajo del mentón
● Escote: mejora las líneas y arrugas en esta área


Los resultados se van manifestando gradualmente a medida que el organismo vuelve a producir colágeno y elastina. Asimismo, estos también variarán de acuerdo a las condiciones de la piel de cada paciente.


Durante la sesión, que debe ser efectuada únicamente por profesionales médicos habilitados, se limpia la piel y una vez identificada el área a tratar se aplica el gel ultrasonido. Posteriormente, se coloca con suavidad la pieza de mano sobre la piel. El calor de la energía liberada, al alcanzar la profundidad adecuada, induce progresivamente la producción de colágeno. El tratamiento, por lo general, necesita una sola sesión de entre 30 a 60 minutos de acuerdo a la zona a tratar.


Una vez finalizada la sesión, el paciente puede continuar con sus actividades sin ningún inconveniente ya que no requiere ningún cuidado post intervención.

Etiquetado como

Deja un comentario