Norte en Línea - Natura y las propuestas de maquillaje que dejó la edición aniversario de BafWeek
Imprimir esta página

Natura y las propuestas de maquillaje que dejó la edición aniversario de BafWeek

Natura y las propuestas de maquillaje que dejó la edición aniversario de BafWeek
09 Abr
2021

En esta nueva edición de la semana de moda más importante de argentina, Verónica Mendoza creó junto a los diseñadores y las marcas de moda local, las propuestas de maquillaje de pasarela que serán furor este otoño-invierno 2021

Natura volvió a ser maquillaje oficial en una nueva edición de BAFWEEK que celebró los 20 años de la semana más importante de la moda argentina. Para esta temporada de otoño – invierno Verónica Mendoza, maquilladora oficial de la marca, creó junto a los diseñadores y a los directores creativos de las marcas de moda local las propuestas de belleza para impactar en la pasarela y que serán sin duda un norte para la próxima temporada invernal. Para la creación de los looks, Verónica Mendoza utilizó los productos de Natura Una, la línea de maquillaje que inspira a las mujeres a destacar su belleza única y auténtica y que combina performance, tecnología e ingredientes naturales en todos sus productos.

La nueva edición de este importante evento de moda dejó en claro que no hay reglas ni patrones a seguir para armar los outfits de la época invernal que se avecina. Los look vistos en pasarela fueron pensados para acompañarnos, ya sea desde nuestras casas en un zoom laboral o disfrutando de un momento de relax. Del mismo modo, las creaciones de maquillaje que se expresaron en la pasarela hicieron foco en resaltar los ojos y el rostro, dándoles protagonismos absolutos y acompañándolos por un lado con productos con gran desarrollo tecnológico que resaltan la belleza genuina y nos protegen al mismo tiempo, o con colores terrozos o ultra metálicos para impactar a toda hora.

En un repaso de pasarela, acá te compartimos las tres grandes propuestas de belleza que necesitarás conocer.


1. ¡LOS DELINEADOS “PROTA” SIGUEN VIGENTES!
Verónica Mendoza nos cuenta que los delineados siguen siendo una tendencia infalible para este otoño-invierno 2021. No importa si decidís llevarlos en formato gráfico o aplicado solo en el párpado superior o inferior; este invierno los ojos llevan un protagonismo especial. La originalidad de estas propuestas está en presentar un delineado retro creando una mirada actual.

Para alcanzar estos delineados es fundamental contar con productos que faciliten el desarrolló de esta técnica. El nuevo delineador mate “Peel Off HD” de larga duración es ideal y se puede combinar fácilmente con el delineador “Kajal” en tono marrón.

Algunas marcas que siguieron estas tendencias: MISHKA, GINEBRA, DAELS Y KSK.

2. LA DOBLE FUNCIONALIDAD EN EL ROSTRO
Cada vez más, la piel se vuelve protagonista absoluta y ya no sólo importa aplicar productos para enaltecer los propios rasgos sino también protegerla de todo tipo de agentes exógenos. En esta temporada veremos por un lado bases cubritivas y de efecto matte y por el otro pieles traslúcidas y luminosas priorizando la doble funcionalidad, proteger la piel y resaltar nuestra belleza. Para lograr esta propuesta Verónica Mendoza recomienda utilizar cualquiera de estos productos: base “Mousse de Alta Cobertura”, base “CC Cream” de cobertura media con FPS25 y tecnología Detox o la base “Serum Nude me” de acabado natural (no makeup).

Algunas marcas que siguieron estas tendencias: ROBERTO SANCHEZ, JT, ¿ VALENTINA KARNOUBI, FILA, RAIMONDI Y ANUSHKA.


3. LA DIVERSIDAD DE COLORES COMO ALIADOS DEL OTOÑO - INVIERNO
Otra tendencia que dominó el make up de las pasarelas esta temporada fue la diversidad de colores a la hora de plasmar las propuestas. Por un lado, observamos como las paletas predominantes para esta época invernal se centraron en los tonos terrosos y naturales, exaltando una idea de belleza más universal y menos hegemónica. Para aquellas que disfrutan del maquillaje en tonos fuertes y metálicos también podrán hacerlo optando por acabados luminosos con texturas fluidas y sedosas. Para alcanzar estas creaciones Verónica Mendoza sugiere por un lado optar por la “Maxi Palette” de sombras en tono Nude y en tono Intensa, en boca el labial “CC” hidratante en tono Nude 10 y tono Terracota y el labial “Cristal Líquido” en tono violeta y en tono Pink.

Algunas marcas que siguieron estas tendencias: GARCIA BELLO, ELEMENTAL Y AY NOT DEAD


¡NO NOS OLVIDAMOS DE LAS UÑAS!
Las uñas tomaron una gran relevancia y fueron el denominador común en esta pasarela con una amplia paleta de colores y con un diferencial superador: un producto que no solo cuide las manos sino también al planeta. Los tonos usados fueron: Océano, Otoño, Nude, Cristal, Infinito entre otros.

Etiquetado como