Norte en Línea - Los caminos de la carne

Los caminos de la carne

Los caminos de la carne
05 Jun
2019

Provimi, junto a Elizalde & Riffel, invitan a conocer las últimas tendencias en nutrición animal de la mano de Pablo Guiroy en el VI Congreso Ganadero de Rosario.

El destacado Ing. Agrónomo Pablo Guiroy Ph. D, Director de Tecnologías de Cargill Animal Nutrition, disertará acerca de “LA PRODUCCIÓN MUNDIAL DE CARNE” en el evento organizado por la Sociedad Rural de Rosario, que tendrá lugar en la Bolsa de Comercio de esa ciudad los días 13 y 14 de junio próximos.

Organizada por la Sociedad Rural de Rosario y su Ateneo de Jóvenes, esta nueva edición del Congreso Ganadero lleva por nombre “Los Caminos de la Carne” y será un punto de encuentro obligado para toda la comunidad ganadera nacional.


Provimi acompaña a sus clientes con programas innovadores y soluciones integrales que respondan a las necesidades específicas de cada tipo de explotación. La empresa, líder en innovación en nutrición animal con sede en Venado Tuerto, se presentará en esta nueva edición del Congreso Ganadero junto a los reconocidos consultores Elizalde & Riffel para dar a conocer las últimas novedades sobre sus programas nutricionales para feedlot y encierre.


Como cada año, diferentes disertantes han asumido el desafío de informar, capacitar y brindar al sector pecuario información valiosa para la toma de decisiones, dentro de un marco que pretende ofrecer una visión integral de la producción bovina argentina, contemplando tanto lo que sucede en los mercados externos como en el interno, y teniendo en cuenta cómo el hombre de negocios responde a dichos sucesos.


En tal sentido, luego de la apertura oficial del evento, será el responsable de abrir las conferencias y el debate el destacado Ing. Agrónomo Pablo Guiroy Ph. D y Director de Tecnologías de Cargill Animal Nutrition con su conferencia sobre “LA PRODUCCIÓN MUNDIAL DE CARNE”, en la que dará un panorama global del mercado y su impacto, el potencial y desarrollo en la economía nacional. Luego, será el turno del Ing. Agr. M. Sci. Juan Elizalde Ph. D, quien hablará sobre “EL ESTADO ACTUAL DE LA PRODUCCIÓN DE LA CARNE ARGENTINA”, seguido por la conferencia sobre “LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DE CARNE EN LA ARGENTINA” a cargo del Ing. Agr. M. Sci Sebastián Riffel.


El programa de este año incluye:

PROGRAMA
Día 13/06/2019
EL CAMINO Y ...
08:00 Acreditaciones
08:30 a 09:00 Acto de Apertura: Presidente SRR-Presidente BCR-Presidente Rosgan - Ministra de la Producción de Santa Fe
09:00 a 10:00 ... LA PRODUCCIÓN MUNDIAL DE CARNE
Ing. Agr. Pablo Guiroy Ph.D [Cargil)
10:00 a 11:00 ... EL ESTADO ACTUAL DE LA PRODUCCIÓN DE LA CARNE ARGENTINA
Ing. Agr. M. Sci.Juan Elizalde Ph.D (Consultor Privado)
11:00 a 11:30 Coffe Break
11:30 a 12:30 ... LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DE CARNE EN LA ARGENTINA
Ing. Agr. M. Sci Sebastián Riffel (Consultor Privado)
12:30 a 13:00 PRESENTACIÓN SOBRE INFRAESTRUCTURA PASTOREO RACIONAL VOISIN (PRV)
13:00 a 15:00 Receso (Almuerzo Libre)
15:00
a 16:00 ... LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS Y CALIDAD DE CARNE.
Ing. Agr. M.Sci Enrique Paván Ph.D (INTA Balcarce)
16:00 a 16:30 ... LA COCINA
Oscar Jaskelioff - Chef y Director Académico del Colegio de Gastronomía Gato Dumas
16:30 a 17:00 Coffe Break
17:00 a 18:00 ... EL BIENESTAR ANIMAL Y BUENAS PRÁCTICAS DE MANEJO DEL GANADO
Dr. Marcos Giménez Zapiola


Día 14/06/2019
09:00 a 10:00
... Y LA NUEVA GENERACIÓN DE GANADEROS
Pablo Echeberry (PensAgro)
10:00 a 11:00 ... ESCENARIO ECONÓMICO Y CAMBIOS EN LOS CARNÍVOROS ARGENTOS. OPORTUNIDADES Y RETOS CON LOS MILLENNIALS Y CENTENNIALS
Ing. Agr. M. Sc Adrián Bifaretti (IPCVA)
11:00 a 11:30 Coffe Break
11:30 a 12:30 ...Y LA ECONOMÍA EN UN AÑO ELECTORAL
Lic. en Economía Roberto Cachanosky
CIERRE FINAL


Informes y contacto:
Sociedad Rural de Rosario Córdoba 1826 (2000) Rosario (Sta. Fe)
Teléfono 0341- 4257159- 4213453.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
www.ruralrosario.org 

Acerca de PROVIMI y CARGILL
Provimi y Cargill: juntos en el camino de tu crecimiento
Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales. Genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos.
Provimi está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina (Venado Tuerto, Santa Fe). Su experiencia y respaldo le posibilitan ofrecer soluciones adecuadas en todos los eslabones de la cadena productiva, convirtiéndose en un consultor confiable para el productor.
De la mano de Cargill ha creado un proyecto mundial capaz de brindar la más amplia gama de programas alimenticios en nutrición y producción animal.
Cargill produce y comercializa mundialmente productos y servicios alimenticios, agrícolas, financieros e industriales. Cuenta con más de 150 años de experiencia y 150 mil empleados en 70 países, comprometidos con la alimentación del mundo de manera responsable, trabajando para reducir el impacto ambiental y así, ayudando a prosperar a las comunidades.
Cargill tiene un staff a nivel global de 600 profesionales especializados en I+D, distribuidos en 5 centros de innovación, 15 centros de tecnología aplicada y 16 laboratorios. Este equipo es el encargado de monitorear y colaborar en investigaciones realizadas por universidades y empresas privadas de todo el mundo.

Provimi, la marca de nutrición animal de Cargill
La división de nutrición animal en Argentina nace en 1986 bajo el nombre de Alimental S.A., para luego ser Provimi desde el año 1998. Ubicados en Venado Tuerto, núcleo mismo de la producción animal en Argentina, genera un salto cualitativo en los servicios agropecuarios, ofreciendo al productor nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes. En 2011, Provimi se asocia con Cargill ofreciendo así una marcada presencia global. Ese crecimiento ha escalado a los estándares mundiales, brindando programas y soluciones altamente competitivos y de vanguardia, a través de procesos de gestión de calidad y seguridad alimentaria certificados.

Etiquetado como

Deja un comentario