Norte en Línea - Lo que el verano nos dejó: cómo recuperar la piel durante el otoño

Lo que el verano nos dejó: cómo recuperar la piel durante el otoño

Lo que el verano nos dejó: cómo recuperar la piel durante el otoño
12 Mar
2020

Borrar las huellas del sol y el agua de mar, río o pileta, podría ser una misión imposible. Sin embargo, gracias a la combinación de buenos hábitos con tratamientos intensivos de última tecnología, podemos contrarrestar los daños.

Año a año, el verano nos deja algo más que selfies y recuerdos al aire libre. La piel es el órgano más grande del cuerpo y es sensible a los cambios bruscos de alimentación, del ambiente, de temperatura o exposición al sol. Por eso, cuando nos acercamos al final de la temporada, armar una buena estrategia de asistencia a nuestra epidermis es clave si queremos llegar en óptimas condiciones al invierno.


Todos los factores ambientales y climáticos del verano producen deshidratación en nuestra piel y generan un efecto “acelerador” del envejecimiento, además de los peligros asociados a la exposición solar inadecuada: solo 4 de cada 10 argentinos usan protector solar.


Por eso, la llegada del otoño se convierte en una oportunidad para devolverle a la piel los nutrientes y el agua perdida, de manera de fortalecerla para afrontar las agresiones del invierno. La clave está en retomar los hábitos saludables de alimentación y cuidado diario, que seguro dejamos de lado durante las vacaciones, y sumar tratamientos específicos que nos ayuden a regenerar la piel y estimular la producción de colágeno.


Las huellas del verano
Durante esta época, la epidermis sufre distintas afecciones como engrosamiento, reducción de la capacidad para retener agua, pérdida de luminosidad o suavidad, producción excesiva de sebo, aumento de imperfecciones como acné o aparición de arrugas y pliegues. En este punto es fundamental tomar cartas en el asunto y buscar el tratamiento adecuado.


“Los sistemas fraccionales no invasivos utilizan métodos de radiofrecuencia para mejorar eficazmente la textura irregular de la piel y otros signos de daños sin afectar a los tejidos de alrededor”, explica María Claudia Trujillo, Clinical Manager de Venus Concept, líder mundial en medicina estética, especializada en crear soluciones para tratar distintas afecciones de la piel.


Venus Concept cuenta con soluciones ideales para aplicar durante el otoño. Trujillo explica las particularidades de cada tratamiento, empezando por Venus Viva™: “Es un sistema de resurfacing que cuenta con el cabezal NanoFractional RF™, diseñado para renovar la piel mejorando el aspecto de cicatrices, discromía, poros dilatados, estrías, textura irregular y otros signos de daños en la piel”.


Por otro lado, Venus Freeze Plus™ ofrece un tratamiento indoloro y no invasivo que calienta las capas más profundas de la piel para aumentar la producción de colágeno, un componente que garantiza la firmeza, pero que disminuye su presencia en la medida que pasan los años. “Este tratamiento elimina efectivamente las líneas finas y las arrugas; tensa la piel flácida alrededor de las mejillas, el cuello y el cuerpo; y restaura una piel más fresca y de aspecto más joven. Es ideal para aplicar una vez finalizado el período de exposición para ayudar a la piel a rehidratarse, regenerarse y recuperarse.”, suma María Claudia.


Para las manchas en la piel, el tratamiento de fotorrejuvenecimiento con IPL Venus Versa™ ofrece una solución segura, cómoda y eficaz para tratar la despigmentación y el envejecimiento prematuro. “La tecnología SmartPulse™ garantiza una aplicación de la energía precisa y constante, y su sistema de refrigeración en tiempo real garantiza seguridad y comodidad”, explica Trujillo.


Prevenir es mejor que curar. Durante el verano, tenemos que prestar especial atención a la piel. No basta con evitar los horarios peligrosos de exposición o beber 2 litros de agua por día, sino que hay que tomar real conciencia de que los rayos solares producen daños irreversibles. Una vez terminado el verano, tenemos que reponer a nuestra piel y prepararla para volver a resistir el cambio de temperatura y del ambiente durante invierno.


Sobre Venus Concept
Líder mundial en la industria de la medicina estética. Usamos tecnología de vanguardia para desarrollar dispositivos seguros y no invasivos que abordan las preocupaciones estéticas más demandadas hoy. Actualmente, estamos presentes en 60 países y cada año se realizan en todo el mundo más de 10 millones de tratamientos con dispositivos de Venus Concept.
Para más información: https://www.venusconcept.com/es-ar 

Etiquetado como

Deja un comentario