Norte en Línea - Antonowicz: "Las propiedades de la tecnología se contraponen al arte de la política"

Antonowicz: "Las propiedades de la tecnología se contraponen al arte de la política"

Antonowicz: "Las propiedades de la tecnología se contraponen al arte de la política"
30 Sep
2020

El jefe de servicio de Psicología del Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez y coordinador de actividades asistenciales del hospital Borda, Ricardo Antonowicz (MN 11556) reflexionó sobre el episodio protagonizado por el exdiputado Juan Ameri y señaló la falta de sentido común que impera en el nuevo escenario de la ciberpolítica.

"En un país democrático existen normas constitucionales que regulan el comportamiento de los gobernantes pero cuando irrumpe un escenario poco explorado como el de la ciberpolítica, pareciera que ni siquiera rige el mas mínimo sentido común. Así es que hemos visto en vivo y en directo a legisladores cambiándose la camisa, durmiendo en plena sesión o manteniendo conductas poco decorosas", dijo Antonowicz.


El psicoanalista explicó que "la tecnología promueve una marcada intolerancia a la espera y promueve una ansiedad que lo devora todo. En todo caso, observamos que estas propiedades de la tecnología se contraponen con el arte de la política donde debe prevalecer el dominio de la rectitud y la ética"


"Sin embargo, lo juzgable es la falta de compromiso con la ciudadanía", opinó.


"En otras ocasiones hemos visto viralizaciones involuntarias de profesionales que filmaron manteniendo conductas inapropiadas vistiendo sus uniformes. Esto es peor porque demuestra que no hay el más mínimo interés en conocer qué es lo que se está votando para el bien de la sociedad", continuó.


Para Antonowicz, "hubo directamente descaro y desvergüenza".


Consideró que "los legisladores se olvidan del ejercicio de la humildad. Deben ser capaces de mirar a esa gente anónima que está sufriendo".


Por último, dijo que "de poco sirve el arrepentimiento por el espectáculo público privado cuando el daño es a una institución cuyos representantes son elegidos por nosotros mismos. Por ende, es una burla al voto ciudadano y una traición a la confianza".

Etiquetado como

Deja un comentario