Norte en Línea - Caso Guadalupe - Antonowicz: "La lengua castellana no tiene un término para designar a los padres que pierden un hijo"

Caso Guadalupe - Antonowicz: "La lengua castellana no tiene un término para designar a los padres que pierden un hijo"

Caso Guadalupe - Antonowicz: "La lengua castellana no tiene un término para designar a los padres que pierden un hijo"
02 Jul
2021

El psicoanalista Ricardo Antonowicz se refirió al caso "Guadalupe". Dijo que "la desaparición se inscribe en un misterio" y resaltó que "el suspenso es traumático".

Asimismo, el jefe de servicio de Psicología del sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez subrayó que "la lengua castellana no tiene un nombre para designar a un padre o madre que pierde un hijo"


"Para la muerte de los padres existe el término huérfano, para la muerte del cónyuge existe la palabra viuda o viudo pero no hay una denominación para quienes pierden a un hijo", enfatizó.


Por otro lado, consideró que "debemos trabajar con esos papás el dolor psíquico" y señaló que "las amistades en estos momentos juegan un rol fundamental para contener un sufrimiento que se parece a un desgarro interior".


Por otra parte, Antonowicz consideró que "los medios masivos juegan un papel altamente favorable para la búsqueda de Guadalupe aunque desde el punto de vista emocional de los padres, pueden generar mucha ansiedad".

Etiquetado como

Deja un comentario