La Antropometría: el método de evaluación nutricional que permite establecer la composición del cuerpo

La Antropometría: el método de evaluación nutricional que permite establecer la composición del cuerpo
21 Ago
2019

Las dimensiones de las diferentes partes del cuerpo humano varían de un individuo a otro, según su edad, género, etnia y otros factores.

Este método es el mejor aliado tanto para los deportistas que desean modificar su composición corporal, mejorar su rendimiento, como para cualquier persona que inicia un tratamiento nutricional.


Los profesionales de los Centros de Diagnóstico DIM lo recomiendan como un método confiable, rápido e indoloro, que contribuye a generar los cambios adecuados en el estilo de vida, ajustados a cada paciente.

La evaluación antropométrica (ISAK II) es la más completa, recomendado para quienes desean conocer su composición corporal y sus avances, para poder determinar un objetivo real de peso, que se adapte a las demandas y necesidades físicas de cada persona.


A diferencia de la balanza que solo permite medir las variaciones de peso sin saber cuáles de los elementos que componen el cuerpo ha sufrido modificación, este estudio divide el organismo en 5 componentes: masa muscular, masa grasa, masa ósea, masa de la piel y masa residual.


Los resultados obtenidos, permiten establecer la relación entre esos componentes, recomendar el plan nutricional y las actividades físicas o deportivas a realizar. Esto, puede ser aplicable tanto a deportistas de élite como a la población sedentaria y pacientes en general.


Los 5 componentes que mide el estudio antropométrico:
1.- La masa muscular es el volumen del tejido corporal total que corresponde al músculo. Desde el punto de vista de la composición corporal a la masa magra. El músculo es capaz de responder al aumento de la demanda incrementando su masa, lo cual le permite lograr una mayor fuerza y resistencia.
2.- La masa grasa es el porcentaje de peso corporal constituido por tejido adiposo. Este parámetro es el que mejor define la existencia de obesidad.
3.- La Masa ósea representa la cantidad de los kilos de hueso que tiene el paciente.
4.- La masa de la piel. Este es el órgano de mayor superficie y mayor peso del cuerpo, puede llegar a pesar hasta 4 Kg.
5.- Masa residual: Está compuesta por los órganos y vísceras presentes en el cuerpo humano, como el corazón, pulmones y páncreas.
Quienes deseen hacerse un estudio antropométrico, pueden hacerlo en los Centros de Diagnóstico DIM, solicitando turno 100% online en dim.com.ar o enviando sus datos a mailto:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Acerca de DIM - www.dim.com.ar 
Con 55 años de experiencia, DIM es uno de los referentes más destacados de la salud en Argentina y líder en la zona oeste de Buenos Aires. Ofrece servicios de baja, media y alta complejidad, así como también atención en todas las especialidades médicas.
DIM solo incorpora la tecnología médica más avanzada a nivel internacional con el objetivo de obtener respuestas más rápidas y precisas, previniendo enfermedades e incluso, salvando vidas.

Etiquetado como

Deja un comentario