Norte en Línea - El Congreso Nacional comienza a debatir el nuevo marco regulatorio para el desarrollo productivo del cannabis en el país

El Congreso Nacional comienza a debatir el nuevo marco regulatorio para el desarrollo productivo del cannabis en el país

El Congreso Nacional comienza a debatir el nuevo marco regulatorio para el desarrollo productivo del cannabis en el país
21 Jun
2021

El proyecto oficial impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación comienza a ser debatido por la Cámara de Senadores y buscará su pronta aprobación parlamentaria. La Cámara Argentina de Cannabis acompaña este paso clave para la construcción de una industria argentina del cannabis.

La Cámara Argentina de Cannabis (ArgenCann) celebra el ingreso en la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación Argentina del proyecto oficial del nuevo marco regulatorio para el desarrollo del cannabis medicinal y del cáñamo industrial en el país.


El proyecto impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, encabezado por Matías Kulfas, será debatido por en la Cámara de Senadores y buscará su aprobación para luego pasar a la Cámara de Diputados para su sanción oficial. Inicialmente será girado para dictamen a las comisiones de: Presupuesto y Hacienda, Agricultura, Ganadería y Pesca, y Seguridad Interior y Narcotráfico.


El objetivo de establecer un marco regulatorio es el de impulsar el desarrollo de pymes y cooperativas para fomentar así el desarrollo de una industria nacional de cannabis medicinal y del cáñamo con eje en los emprendedores, las pymes, cooperativas y la sociedad civil, así como establecer la regulación de la cadena de producción y comercialización en el mercado interno y/o con fines de exportación de la planta, sus semillas y productos derivados. El mismo incluye la investigación científica y el uso industrial.


“ArgenCann tiene el compromiso de acompañar el trabajo parlamentario para obtener su pronta sanción. Lo haremos con la firme convicción de que esta ley se transformará en la herramienta clave para incubar al sector, garantizar su despegue, sostenibilidad y proyección internacional”, explica Pablo Fazio, Presidente de la Cámara Argentina de Cannabis.


Este nuevo proyecto llega luego de que el 28 de abril el Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con el Instituto Nacional de la Semilla (INASE) habilitaron la inscripción y el registro de cultivares de cannabis, así como su comercialización con fines medicinales.


Acerca de ArgenCann
La Cámara Argentina de Cannabis, fundada en 2019, tiene como objetivo promover la investigación, el desarrollo, y la expansión de la industria del cannabis y sus productos en la Argentina bajo las regulaciones legales vigentes. Trabaja junto a organizaciones civiles, privadas y gubernamentales para fomentar la actividad agro-industrial del cannabis. A su vez, busca ser un canal de información público sobre los diversos usos y potenciales aplicaciones. ArgenCann cuenta con acuerdos de cooperación institucional con importantes organismos referentes de Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Ecuador y México.

Más información: www.argencann.org 

Etiquetado como

Deja un comentario