Norte en Línea - Día Mundial de la Diabetes: ¿qué es lo que todos debiéramos saber?

Día Mundial de la Diabetes: ¿qué es lo que todos debiéramos saber?

Día Mundial de la Diabetes: ¿qué es lo que todos debiéramos saber?
12 Nov
2020

Bárbara Flores, nutricionista de Edenred respondió algunas de las preguntas claves acerca de esta enfermedad.

El sábado 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, instancia perfecta para reflexionar acerca de una enfermedad con la cual viven más de 400 millones de personas alrededor del globo según cifras de la Organización Mundial de la Salud.


Según explica Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, empresa líder mundial en el rubro de servicios y beneficios laborales, “la Diabetes es una anomalía en la metabolización del azúcar o la glucosa, por lo cual es importante llevar un control muy riguroso en la alimentación en general”.


En el marco de la conmemoración de la fecha anteriormente mencionada, la profesional conversó con Andrés Lalanne, Jefe de Comunicaciones de Edenred, quien vive hace 18 años con Diabetes. Durante el encuentro, Flores respondió algunas de las preguntas esenciales acerca de la enfermedad y entregó algunos consejos para quienes viven con dicha condición.


Según explicó, las personas que tienen Diabetes tienen mayor facilidad para deshidratarse, por lo que es muy importante que en los meses de verano mantengan una hidratación mucho más controlada y no esperen a sentir sensación de sed para comenzar a hidratarse.


Además, destacó que para quienes recién estén comenzando a vivir con esta enfermedad es esencial asistir a los controles médicos y controlar bien la alimentación en cuanto a porciones y acompañamientos.


Etiquetado como

Deja un comentario