Norte en Línea - Desaconsejan el uso irresponsable de las herramientas digitales

Desaconsejan el uso irresponsable de las herramientas digitales

Desaconsejan el uso irresponsable de las herramientas digitales
06 Abr
2020

El Dr. Marcelo Suárez (MN 73796) -que es médico clínico y experto en Conductas Saludables- se refirió al uso irresponsable de la tecnología y canales de comunicación y a sus consecuencias sobre la salud. Advirtió que la "infoxicación" pueden causar estrés, incertidumbre, infelicidad, desesperanza, tristeza y angustia.

"A la mayoría nos están llegando promedio entre 7.000 y 8.000 mensajes diarios (entre audios, videos y textos) Se reenvía por whatsapp información superflua, deliberadamente falsa o sin chequear. Quizás el canal por el cual se transmite sea gratuito pero no es gratis ni inofensivo para nuestra salud. Genera estrés, incertidumbre, infelicidad, desesperanza, tristeza y angustia".

"Por otro lado, la noticia importante y fidedigna queda eclipsada en un caos de mensajes imposibles de administrar, por lo que cada vez nos sentimos peor, independientemente de lo que pase en realidad", agregó.

"Esto produce una neurosis colectiva que agrava mas la situación y la gente no sabe que hacer y a quien creerle, por lo tanto hacen lo que les parece más adecuado, lo que se convierte en el Gran absurdo, que cada uno tome decisiones infectológicas por su cuenta, porque de esa forma nos estamos condenando", alertó.

"La era de la comunicación global podría, finalmente, convertirse en la peor de las pandemias a causa del uso indebido e irresponsable de las herramientas digitales", remarcó.

Etiquetado como

Deja un comentario