Norte en Línea - BASF lanza una base de fórmulas de champú para la industria cosmética

BASF lanza una base de fórmulas de champú para la industria cosmética

BASF lanza una base de fórmulas de champú para la industria cosmética
11 Dic
2019

La línea Soluprat, producida en Brasil, integra en una sola solución los ingredientes que suelen componer la fórmula de un champú. Este nuevo lanzamiento reduce la complejidad y agiliza el desarrollo de productos para el cuidado del cabello.

Con el concepto de la marca Soluprat™, que genera "solución" y "practicidad", BASF lanza Soluprat™, una base concentrada que reúne en una única solución los ingredientes más comunes que componen el champú. De esta manera, los formuladores de la industria del cuidado personal sólo tendrán que diluir la base, agregar la fragancia y otros activos en caso de que quiera personalizar su producto.


Soluprat™ es el primer producto de cuidado personal desarrollado en los laboratorios del Onono, el Centro de Experimentos Científicos y Digitales con el que BASF cuenta en San Pablo, Brasil. Tiene un índice de vegetación del 79% y utiliza ingredientes multifuncionales que proporcionan un control de volumen, tratamiento, hidratación, acondicionamiento y un efecto anticaída, comparable al de las grandes marcas del mercado.


"Hemos desarrollado esta solución para dar más agilidad, practicidad y seguridad a las marcas que quieren lanzar sus champús. Así, el productor podrá comprar una base y sustituirá, al menos, veinte ingredientes que normalmente son necesarios para generar el producto", explica Hans Jordan, Gerente del negocio de Cuidado Personal de BASF para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.


Soluprat™ acelera el tiempo de desarrollo de nuevos champús, promueve la disminución de las etapas de producción y ayuda en la reducción de los stocks de materias primas, lo que, a su vez, reduce el tiempo y la complejidad de los lanzamientos. Además, promueve la sustentabilidad, ya que es una materia prima concentrada que permite que se utilice una menor cantidad de agua.


“Soluprat es ideal para aquellas pequeñas y medianas empresas que quieren incursionar en la categoría por primera vez o realizar extensiones de sus portfolios de productos ágilmente, garantizando un producto de performance a la altura de las expectativas de los consumidores”, agrega Hans Jordan.


La fórmula lista permite que los emprendedores que no producen champús o que aún no trabajan en el mercado del cuidado personal expandan sus marcas a esta área con productos de alto rendimiento. Asimismo, la solución también les permite a los productores de champú reducir sus tiempos de generación de nuevos productos o, incluso, optimizar sus procesos de producción, con la garantía de que el producto final será de alto rendimiento.


“Con Soluprat™, reforzamos nuestra estrategia de ser un aliado que apoya a los fabricantes de productos de cuidado personal y ofrece, al mismo tiempo, calidad y seguridad", concluye Hans Jordan.


Conocé más sobre el champú Soluprat™ en www.compra.basf.com.br/soluprat-shampoo 

 
Acerca de la unidad BASF de “Care Chemicals”
La división de BASF de “Care Chemicals” ofrece una amplia gama de ingredientes para higiene, cuidado personal, limpieza doméstica, limpieza industrial e institucional y aplicaciones técnicas. Somos el principal proveedor mundial de la industria cosmética, así como de la industria de detergentes y productos de limpieza, y apoyamos a nuestros clientes con productos, soluciones y conceptos sostenibles e innovadores. La cartera de productos de alto rendimiento de “Care Chemicals” incluye surfactantes, emulsionantes, polímeros, emolientes, agentes quelantes, ingredientes activos cosméticos y filtros UV. Los polímeros superabsorbentes, desarrollados para una variedad de aplicaciones higiénicas, completan la gama de productos. Contamos con centros de producción y desarrollo en todas las regiones y estamos ampliando nuestra presencia en los mercados emergentes. Se puede obtener más información en www.care-www.chemicals.basf.com 


Sobre BASF
En BASF creamos química para un futuro sustentable. Nosotros combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 122 mil colaboradores que trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio está dividido en 6 segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado, y Soluciones para la Agricultura. BASF registró ventas de € 63 mil millones en el 2018. Las acciones de BASF se comercializan en el mercado de acciones de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en Estados Unidos. Para más información, ingrese en: https://www.basf.com/ar 

Etiquetado como

Deja un comentario