Norte en Línea - Julio Moura presenta su disco solista "Enigma 4"

Julio Moura presenta su disco solista "Enigma 4"

A 36 años de la irrupción en el mundo de la música, el compositor platense presenta “Enigma 4” como un compendio de su vida, no solo artística, sino también personal. De su talento compositivo nacieron los acordes de hits como El rock es mi forma de ser, El probador, ¿Qué hago en Manila?, Amor descartable, Dame una señal, Pronta entrega, Mirada Speed, Superficies de placer, por citar algunos de los éxitos del grupo Virus.

Julio Moura ve en su obra una “transición muy grande” en relación a los comienzos musicales junto a Virus; esta mutación se suma a toda la data que recopiló en las diferentes épocas y de estilos variados y a las transformaciones personales que vivió desde fines de los setenta hasta hoy. En este sentido, agrega que no puede dejar fuera de su inspiración algo tan estructural como los hechos que marcaron el quiebre entre la primera y la segunda mitad del siglo 20.


Cuando analiza este Enigma 4, Julio Moura se permite escudriñar en su formación general, como ser humano y como artista. “No es casual que la música tal como me llegó en la vida tiene como puntos claves la Guerra de Vietnam y el movimiento contracultural del amor libre la paz, el rock and roll y Woodstoock: a partir de ahí, nada volvió a ser lo mismo”, sostiene el músico, dejando en claro sus influencias. “La música, el arte y los ideales de las nuevas generaciones, transformaron la forma de expresión y de comunicación a nivel internacional”, agrega.


“Toda mi vida como individuo y como músico, nace absolutamente integrada a ese tiempo y a ese movimiento político y social concreto, determinante y revolucionario. Puedo decir sin dudar en términos totalmente generales, que mi disco refleja y representa exactamente eso”.

"Enigma 4" es la ópera prima de 10 canciones compuestas en letra y música por Julio Moura.

ENIGMA 4

1- La guitarra de un amigo
2- Una foto de nadie
3- Nunca me fui.
4- 14 de mayo
5- Volando un pucará
6- Aquel umbral
7- Sudaca
8- El redoble de tambor
9- Secretos y deseos
10- Tu retrato


FICHA TECNICA

El disco fue grabado en el estudio "Delbarco 34" por Julio Moura. Baterías y bajos en el estudio "Insigno" por Mariano López Mezclado en los estudios: N.S.I y S.V.E por Mariano López y Julio Moura

Músicos
Julio Moura: voz, coros, guitarras acústicas y eléctricas, teclados, samplers, percusiones, guitarra española y tres cubano en "14 de mayo”, erhu Chino en "Aquel umbral"
Juan M. Beviglia: baterías en temas-1-3-4-5-8-9 y 10
Nico Méndez: batería en temas -2-6 y 7
Ariel Naón: bajo en todos los temas excepto "Sudaca" (Julio Moura)
Fernando Samalea: bandoneón en "14 de mayo"
Fernando Monteleone: cuerdas en " Tu retrato"

Etiquetado como

Deja un comentario