Norte en Línea - Hilda Lizarazu presenta “La Génesis” en Xirgu Espacio Untref

Hilda Lizarazu presenta “La Génesis” en Xirgu Espacio Untref

Hilda Lizarazu realiza la presentación oficial de su nuevo disco “La Génesis”, el viernes 9 de noviembre a las 21hs. en el Teatro Xirgu Espacio Untref (Chacabuco 875, caba).

Dentro del marco de los 50 años de nuestro Rock Argentino, Hilda Lizarazu lanza “La Génesis”, donde se propone el desafío de hacer nuevas versiones y llevarlas a su voz, reconociendo el amor hacia la música argentina en un disco de intérprete dentro de un contexto actual.


“La Génesis”, es un disco que remite al comienzo y nacimiento de nuestro rock. Las canciones que forman parte de este nuevo material, fueron editadas inicialmente entre los años 1968 y 1973.


La elección de las mismas estuvo a cargo de Hilda junto a Lito Vitale (ideólogo del concepto “La Génesis”) y Eduardo Tapia (productor ejecutivo del disco). Los arreglos fueron realizados por diferentes músicos entre ellos: Juan Belvis de Grupo 8, Lito y Luciano Vitale, Eliseo Tapia y Federico Melioli.


-“Un disco familiar“, ironiza Hilda.

Para esta ocasión Hilda decidió darle su impronta y naturalidad a las canciones que componen el disco, siendo algunas de ellas más experimentales como “No Pibe”, otras más minimalistas “En el país de la libertad”, y otras versiones con instrumentación más clásica como “Hombre de mala sangre”. Siendo el tono general del disco plateado, argentum, reflectivo, experimental y lúdico.

Lista de temas:

1. Viento dile a la lluvia
2. No pibe
3. Génesis
4. Amigo vuelve a casa pronto
5. Violencia en el parque
6. Mariposas de madera
7. Voy a dejar esta casa, papá
8. Natural
9. Hombre de mala sangre
10. En el país de la libertad
11. Blues del éxodo
12. Figuración
13. Adonde irás, camalotal
14. De nada sirve


9 de noviembre, 21hs.
Xirgu Espacio Untref - Chacabuco 875
Entradas Plateanet o Boletería: $300 a $500.


SOBRE EL TEATRO:

Situado en el corazón de San Telmo el “Xirgu Espacio UNTREF” se propone como un espacio multicultural óptimo para el desarrollo de las más diversas actividades culturales. Desde el año 2013 la Universidad Nacional de Tres de Febrero gestiona el mítico teatro, con el objetivo de posicionarlo como un espacio en crecimiento dentro de la escena cultural actual de la Ciudad de Buenos Aires. En estos años de gestión el Teatro Xirgu Espacio Untref ha tenido más de 300 shows; se han producido obras de teatro, festivales y conciertos reconocidos y de gran valor cultural, por donde pasaron más de 50.000 espectadores entre funciones comerciales y gratuitas. Desde su arribo al Xirgu, UNTREF se propuso recuperar el tradicional teatro Margarita Xirgu para que vuelva a ser un centro de vanguardia artística.

WEB: http://espaciountref-xirgu.com.ar/  
FB: https://www.facebook.com/XirguEspacioUntref  
TW: https://twitter.com/Xirgu_Untref  
IN: https://www.instagram.com/xirguespaciountref/ 

Etiquetado como

Deja un comentario