Norte en Línea - Brandford Marsalis en Argentina en el Teatro Coliseo

Brandford Marsalis en Argentina en el Teatro Coliseo

Este Jueves 29 de Noviembre, Branford Marsalis llega nuevamente a nuestro país para presentarse en el emblemático Teatro Coliseo en una noche a puro Jazz y con el virtuosismo que lo caracteriza. Las últimas localidades se encuentran disponibles a través de www.ticketek.com.ar 

Branford Marsalis se prepara para un show sin precedentes, con un repertorio que realizará un repaso por sus grandes éxitos, acompañado por una espectacular simbiosis entre los 4 miembros de este cuarteto.


Información importante: Debido a los cortes previstos con motivo del G20, recomendamos a todos los asistentes llegar con anticipación al Teatro para evitar así demoras en los ingresos. El show se realizará con total normalidad en el horario establecido.


Nacido en Nueva Orleans, hijo mayor del pianista y educador Ellis Marsalis, Branford se sintió atraído por la música junto con sus hermanos. Su primer instrumento, el clarinete, dio paso posterior al saxofón tenor y soprano cuando ya de adolescente comenzaría a participar de las bandas locales.


Una vez ingresado en la universidad, su creciente fascinación por el Jazz le abrió la puerta para comenzar a trabajar con algunas de las figuras más reconocidas de la época, tales como Clark Terry, con quien junto a su hermano Wynton se presentaron en los legendarios Jazz Messengers.


Branford no ha limitado su música al contexto del cuarteto. La música clásica habita una porción cada vez mayor en su universo musical, y se ha vuelto cada vez más buscado como solista destacado con orquestas tan aclamadas como Chicago, Detroit, Düsseldorf y North Carolina Symphonies y Boston Pops entre otras.


En 2008 Branford Marsalis y miembros de la Philharmonia Brasileira recorrieron los Estados Unidos interpretando obras del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, arregladas para solo saxofón y orquesta. Este proyecto conmemoró el 50 ° Aniversario de la venerada muerte del compositor brasileño.


En 2013, Branford se desempeñó como Director Creativo para la Serie Ascent de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati.
 

En el año 2014 interpretó junto a la Orquesta de Cámara de Filadelfia obras maestras barrocas de Albinoni, Bach, Handel, Vivaldi en una importante gira por Estados Unidos.


Algunos podrían medir el éxito de Branford Marsalis con sus numerosos premios, incluidos tres Grammys y (junto con su padre y hermanos) su mención como un Jazz Master por el National Endowment for the Arts. Para Branford, sin embargo, estas son solo las estaciones de camino a lo largo de lo que sigue siendo uno de los viajes más fascinantes y gratificantes en el mundo de la música.


Para más información sobre Branford Marsalis, visite:
www.branfordmarsalis.com 
www.facebook.com/branfordmarsalis 
www.twitter.com/bmarsalis  
#JazzNights


Desde hace unos años este ciclo es la posibilidad de tener en el escenario del renovado Teatro Coliseo a los artistas más prestigiosos del mundo con altísimo nivel de ejecución y que hoy se presentan en las mejores salas y festivales del mundo. Apunta a la convivencia entre los artistas clásicos de Jazz & World music y los nuevos talentos emergentes que toman la posta e incluso se atreven a coquetear desde el Jazz con diferentes estilos de música.


En nuestro país, la jornada 2018 de Jazz Nights finalizará el 10 de Diciembre con Victor Wooten en el Teatro Coliseo y las entradas ya se encuentran completamente agotadas.


Artistas como Richard Bona, Billy Cobham, Manu Katche, Maceo Parker o Roy Hargrove se presentaron en el mismo ciclo con Gregory Porter, Robert Glasper, Meshell Ndegeocello, Jacob Collier, Snarky Puppy y Cory Henry, entre otros.
El nombre se desprende de una versión de Miles Davis de “Round Midnight" (Thelonious Monk). Ese concepto "cerca de la media noche" nos llevó a la noche y las noches son de Jazz.

BRANFORD MARSALIS
EN ARGENTINA

¡ÚLTIMAS LOCALIDADES A LA VENTA!

29 DE NOVIEMBRE | TEATRO COLISEO

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
DEBIDO A LOS CORTES PREVISTOS CON MOTIVO DEL G20, RECOMENDAMOS A TODOS LOS ASISTENES LLEGAR CON ANTICIPACIÓN AL TEATRO PARA EVITAR ASÍ DEMORAS EN LOS INGRESOS. EL SHOW SE REALIZARÁ CON TOTAL NORMALIDAD EN EL HORARIO ESTABLECIDO.

Etiquetado como

Deja un comentario