Norte en Línea - Vuelve el ciclo de oralidad “Los Fatales”

Vuelve el ciclo de oralidad “Los Fatales”

Vuelve el ciclo de oralidad “Los Fatales” Tomás Rosner en sus habituales performances
24 Jun
2022

¿Qué pasa si reúnen un cura, un profesor de filosofía, un cuentacuentos, performers escénicas y antipoetas?

El próximo sábado 25 de noviembre a las 21 horas en El Cable (Federico Lacroze 2948, Colegiales, CABA) regresa el ciclo que reúne artistas que hacen trabajos muy distintos, pero con algo en común: la palabra como premisa. Poesía oral, narración, performance, clase de filosofía, baile cruzado con lectura y hasta una homilía forman parte de esta innovadora propuesta.


“Vimos a las mentes más creativas de nuestra generación aburriéndose a más no poder durante las lecturas de poesía”, dice Tomás Rosner, organizador del evento, poeta y creador de la cuenta de instagram @los_fatales.


“Eso obligó a un replanteo en el armado de eventos culturales: este ciclo es consecuencia de ese proceso. Como dice el filósofo italiano Giorgio Colli, quien asiste a un espectáculo debe recibir fuerza". Por su parte, Juan Saga, coproductor del evento, afirma: "la palabra dicha en voz alta cumple un rol esencial porque nos trae al presente: nos permite habitar y respirar lo real”.


Esta nueva edición del ciclo que nació en 2019 y fue premiado por el Centro Cultural Recoleta en 2020 significa su vuelta a la presencialidad y la profundización de una propuesta experimental que cada vez genera más interés en el circuito cultural de Buenos Aires.


hostea:
@los_fatales

line up:
@oidolector (cuentero, narración intergaláctica)
@carorodriguero y @tornasolaguirre (perfo lingual)
@edumangia (homilía)
@viboradelamar (perfo escénica)
@fwiner (ultradistancia: opus onírica)
@gatosfascistasdurmiendo (estados alterados de la palabra)
@daandradegonkalves (prosa conversa)
@moverlalengua (se puede bailar cualquier cosa)
@brian.dinamo (antipoeta del futuro)


Además, para continuar la noche, estará @hypnoticaaaaa como dj invitada, banda en vivoa cargo de @agustin.nassivera @flandinallo @awkanaw @luzmarmer y la experiencia que cruza violín con pinceles de la mano de @sol.vln & @toba.saizpena.

Entradas en puerta: 500 pesos.

Etiquetado como

Deja un comentario