Norte en Línea - Shakespeare y rock, en un show educativo para chicos

Shakespeare y rock, en un show educativo para chicos

Shakespeare y rock, en un show educativo para chicos
20 Feb
2020

Crean el primer espectáculo musical para estudiantes basado en los sonetos más famosos de William Shakespeare. Música, actuación, baile y la posibilidad de practicar el idioma, comparando el inglés antiguo con el actual. Cuenta con la recomendación del British Council y fue seleccionado para participar en el X Festival Shakespeare Buenos Aires.

Quienes crean que la cultura no puede ser entretenida, o que los grandes autores de la literatura son personajes inalcanzables, deberán darse una vuelta por alguna de las presentaciones que viene llevando a cabo, en diferentes colegios blingues, el músico y actor Robert Dickinson, creador de SonnetRock.


SonnetRock es el primer show de música, teatro e improvisación basado en los sonetos de William Shakespeare, y pensado específicamente para colegios bilingues, con el propósito de practicar el idioma a la vez que se accede a Shakespeare de manera entretenida, emocionante y con un toque de humor.


Recomendado por el British Council, el show fue compuesto y desarrollado por Rob Dickinson, un argentino de profundas raíces inglesas, que se formó como músico y actor en Buenos Aires, Londres y Nueva York. Y que se le ocurrió la sorprendente idea de musicalizar los sonetos de Shakespeare, con el fin de acercar su contenido e idioma en forma atractiva y entretenida.


SonnetRock se estuvo presentando, durante 2019, en diferentes colegios bilingues, como Northlands, St John´s, Tarbut, Goethe Schule y Schontal, entre otros, ya teniendo pautadas presentaciones para 2020. Y fue seleccionado, recientemente, para participar en el X Festival Shakespeare Buenos Aires, que se llevará a cabo en el mes de abril.


Además de entretenido e interactivo, dado que los chicos cantan, bailan y actúan, Sonnet Rock es un show en el que se pueden apreciar las diferencias entre el inglés antiguo y el actual. Algunas de las canciones son cantadas en uno y otro idioma, permitiendo apreciar algunos de los cambios que tuvo el inglés desde siglos atrás a esta parte.


De esta manera, con una mezcla de poesía, música, baile y humor, Dickinson logra que la alta cultura inglesa llegue de manera accesible y atractiva a un público joven que, además de educarse en el aprendizaje del idioma, puede conocer y adentrarse en la obra de uno de los más grandes artistas de la cultura universal, como es William Shakespeare.

Sobre Rob Dickinson
Rob Dickinson es un músico y actor anglo argentino, que se formó en Londres y Nueva York, y se dedicó luego al rock, las performances y los shows relacionados con clásicos de la literatura. De esa manera presentó, a fines de los 90, The Raven, una obra basada en el poema El cuervo, de Edgar Alan Poe. En cuanto a la actividad docente, Dickinson se desempeña como Director del Departamento de Teatro y docente de Arte Dramático en el colegio St Margaret´s de Belgrano, habiendo sido docente en los colegios Belgrano Day School, Michael Ham, Holy Cross, Montessori, Pueblo blanco High School y Tarbut. Más info en: http://www.robdickinson.com.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario