Semana Santa: consejos para estar protegidos y armar las valijas tranquilos

Se acerca un nuevo fin de semana largo y muchos lo disfrutarán viajando, pero a veces dejar la casa sola, el viaje en auto o la inseguridad, son preocupaciones que, en varios casos, llega a boicotear el descanso.

Un momento ideal para recargar energías y despejarnos son, sin dudas, los fines de semana largos. Pero para poder disfrutar completamente y evitar problemas, hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones.


CompreSeguros, plataforma online pionera en el rubro, que le permite al usuario cotizar, comparar y contratar el seguro que más le conviene en minutos, comparte las claves indispensables para emprender el viaje de la mejor manera y que sea de total disfrute.


HOGAR

● Revisar instalaciones y alarmas. Verificar el funcionamiento de la alarma de seguridad (si no tenés un servicio de alarma, es bueno sumarlo). Para las aberturas, es conveniente instalar cerraduras extras o de multianclaje, más difíciles de vulnerar.

● Coordinar visitas esporádicas. Es ideal contar con la ayuda de algún familiar o amigo cerca de la casa para que se acerque al domicilio a controlar que todo esté en orden y pueda prender o apagar luces, regar las plantas, guardar correspondencia o barrer las hojas secas de la vereda. Es importante generar movimiento.

● Suspender envíos de diarios y revistas. La acumulación de diarios o revistas en la puerta del hogar evidencia la falta de movimiento en casa. Durante el tiempo que estés ausente, lo mejor es suspender momentáneamente estos servicios.

● Cargar el equipaje en diferentes etapas y dentro del garaje. Así se evita que se registren estos movimientos.

● Dejar alguna luz prendida. Ayuda a tener una visión clara de la casa y que sea evidente si alguien realiza un movimiento extraño, como saltar rejas o violentar cerraduras.

● Desconectar todos los aparatos electrónicos y cerrar válvulas de gas y agua. Para evitar que se produzcan accidentes.


AUTO

● Cinturón de seguridad. De más está decir que todos los ocupantes del vehículo deben llevar el cinturón de seguridad puesto. El cinturón de seguridad es uno de los elementos fundamentales para conducir, ya que evita daños severos, reduciendo un 80% las heridas graves.

● Recomendaciones técnicas. Al viajar en auto, es importante realizar un mantenimiento preventivo del vehículo: es vital el control de los componentes de la suspensión, frenos y neumáticos.

● Maniobras de adelantamiento. Para que esta acción se haga de la manera más segura, se debe adelantar por la izquierda solo en zonas permitidas, que por lo general están indicadas con una línea discontinua blanca en el pavimento. Se debe advertir al vehículo que se sobrepasará por medio de destellos de las luces frontales o la bocina en zonas rurales, mantener activada la luz de giro y cerciorarse de que no haya otro vehículo detrás queriendo adelantarse. Está prohibido realizar esta maniobra en curvas, puentes, pendientes, encrucijadas o lugares peligrosos.

● Documentación. Para circular es obligatorio portar el DNI, la Cédula de Identificación del Automotor en vigencia (tarjeta verde) y poseer la Revisión Técnica Obligatoria. En ocasión de un control de tránsito es obligatoria también la presentación de la póliza en vigencia.

● Niños. Todos deben viajar utilizando Sistemas de Retención Infantil (SRI), conocido como sillitas o booster. Para que los SRI funcionen con mayor eficacia, a la hora de elegirlos hay que tener en cuenta el peso y la estatura del niño o niña. Además, es fundamental prestar atención a estas variables: a partir de los 15 kilos, los chicos deben viajar con un amoldador que les permite hacer uso del cinturón del auto; y las sillitas deben ir firmemente pegadas al asiento del vehículo. En tanto, los menores de 10 años tienen que ir sí o sí en la parte trasera del auto porque, según revelan diversos estudios, quienes van en ese sector del auto tienen menos chances de salir despedidos en caso de choque.

● Manejo nocturno. Dormir bien antes de emprender el viaje y tomar descansos frecuentes si el trayecto es muy largo, conversar con los otros pasajeros y escuchar música o radio, para poder mantenerse más despierto y prestar muchísima atención y tener máxima concentración. De noche, la visibilidad disminuye considerablemente. Es exactamente la que te dan las luces de adelante (aproximadamente 35 metros). Perdés la visión periférica y, por lo tanto, tenés menos posibilidades de ver con anticipación cualquier objeto que esté sobre el camino o al costado de la calzada.

Sobre CompreSeguros.com:
Plataforma pionera en el rubro de Argentina y la región, que permite cotizar, comparar y contratar seguros de manera online, que logra facilitar y agilizar la contratación y posterior gestión de pólizas. Con un foco 100% en el usuario, suma constantemente soluciones digitales para una interacción con disponibilidad full time, por lo que desarrolló una App que permite acceder a la póliza o pedir auxilio mecánico, entre otras funciones, y un cotizador en Facebook para agilizar el contacto.

Actualmente, tiene convenio con 25 compañías de seguro de Argentina y el mundo.

Deja un comentario