Norte en Línea - Santista Jeanswear: Colección Otoño-Invierno '18

Santista Jeanswear: Colección Otoño-Invierno '18

Santista Jeanswear, la empresa líder en producción de tejido de Denim y gabardinas, presenta la Colección Otoño- Invierno 2018.

Los tres micro-tendencias que se desarrollan a lo largo de la colección, no solo están pensadas para tres tipos de consumidores, sino también para tres universos de consumo diferenciados.


DECONSTRUCTED JEANS, fusiona el denim premium con el deporte retro. Este estilo se compone como una fuerte referencia a los 80´s y los 90´s, haciendo una revisión por modelos con un osado porcentaje de stretch, con súper skinny jeans o wide legs con cintura alta; hasta piezas superdimensionadas, en clave oversized. Los tejidos High Performance se apoderan de los guardarropas, haciendo evolucionar el estilo casual y ofreciendo un nuevo nivel de confort. La paleta cromática posee un plus de brillo sintético, de tipo vintage, ofreciendo una gama fresca. Desde la lavandería, se logran efectos uniformes, conservando el brillo natural de los tejidos. Además, es factible de aplicar un efecto délavé, clave en los 90´s, en conjunto con reservas para contrastes y variaciones tonales. Se pueden apreciar detalles morfológicos interesantes. Patchworks geométricos, contrastes de tonos y tejidos en la misma tela son algunos de los múltiples recursos que hicieron de ésta una colección novedosa. Entre los lanzamientos, podemos contar textiles como Spoty, Bluefull y Bottom.

 

URBAN OUTDOOR, surge de una narrativa que explora la influencia emergente del montañismo y de las actividades en exteriores.


Este lineamiento está dirigido a un público dinámico, que prioriza el confort por sobre todos sus atributos. El stretch es una condición sine qua non a la hora de elegir sus textiles. Esto, acompañado de una serie de detalles e innovaciones que hacen al tejido apto para todo tipo de actividades, principalmente aquellas al aire libre. El visual de esta temática tiene raíces en la autenticidad y en piezas utilitarias, pero se trata desde un lineamiento más bien relacionado a un estilo urbano.

 

Un enfoque relajado sobre piezas no-gender como monos, overalls y parcas utilitarias. Los denims tradicionales se actualizan con nuevas fibras y acabados, unificando tecnología y sustentabilidad. La línea FREE amplía la gama de posibilidades, aplicándose a prendas perfectas para actividades outdoor. La paleta cromática, tradicional, incluye variedad de tonos de índigo, colores terrosos y verdes, creando una atmósfera coherente. Desde las prendas, se pueden apreciar detalles desde los bolsillos y la aplicación de avíos. Entre los lanzamientos que nacen desde esta matriz, podemos encontrar Dusty, Indipop y Tsunami.


Por último, pero no menos importante, se tomó como inspiración una sintaxis creada a partir de la influencia rocker motoquera, con un toque grunge y cierta inclinación hacia una imagen Romántica.


GLAM RIDERS, posee cierta tendencia hacia la moda de los ochenta y los noventa, reinventándose en una estética dark visualmente comercial y atemporal. La incorporación del stretch a textiles aplicados a prendas masculinas muestra cómo la silueta Slim fit, ha llegado para quedarse. El Black denim se compone como base para el estilo dark rider, que se contrasta con tonos azules desgastados y grises. Desde los lavados, se aplican sin filtro stoned y acid washeds, acompañados de efectos ultra destroyed que dan como resultado un aspecto rebelde, pero glamoroso. Prendas fabricadas con artículos como Label, Black On, Guerlan, Blacky y Skipper Plus lucen detalles preciosistas desde avíos y apliques como ornamentos metálicos asimétricos que consolidan prendas que se lucen no sólo desde su aspecto (Garnet y Cloudy) y terminación (Matrix y Template), sino también desde el confort.


Se introducen diecisiete lanzamientos a la carta de productos, cuyos lineamientos estéticos están dominados por estas tres tendencias principales, que se adaptan a cada una de sus líneas. La línea ICON se caracteriza por incluir tejidos 100% algodón; Es el denim old-school de la carta. La línea FREE, presenta los más variados porcentajes de stretch, comprendiendo un rango de entre 19% y un 50%. Estos tejidos, por su flexibilidad, permiten ser aplicados a los más diversos soportes; desde camisas y vestidos hasta el clásico jean cinco bolsillos. Por último, la línea DENIM COUTURE, es una línea de diseño, con textiles texturados y de diversa cantidad de onzas, terminaciones Premium y aspectos sofisticados (Cromolab). Los textiles que comprenden esta familia pueden o no tener porcentajes de elastano que permitan cierto nivel de stretch. Dentro de cada una de estas líneas se desarrollan gabardinas, que corresponden a la sub-familia KOLLOR.

 

Acerca de Santista JW
Santista Argentina, con una trayectoria de más de 90 años en el país, ocupa una posición de liderazgo como productora mundial de telas denim, flats y workwear. La compañía abarca dos unidades de negocios: Santista Jeanswear, líder en la producción de denim diferenciado y flats; y Santista Workwear, líder en producción y comercialización de indumentaria de trabajo con sus marcas OMBU, Grafa 70 y Santista WorkSolution. Con más de 900 empleados, una planta en Tucumán y oficinas comerciales en Buenos Aires, Santista Argentina desarrolla sus productos siguiendo los más altos estándares de calidad, conceptos de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y compromiso social.

Deja un comentario