Norte en Línea - ¿Puede ayudarnos la tecnología a ganar una lotería?

¿Puede ayudarnos la tecnología a ganar una lotería?

¿Puede ayudarnos la tecnología a ganar una lotería?
10 Ago
2020

A medida que pasan los años, los avances tecnológicos se hacen cada vez más grande. Si nos ponemos a pensar con detenimiento, en los últimos 10 años los teléfonos se convirtieron en una parte indispensable de nuestras vidas, los televisores se transformaron en computadoras y muchos de los electrodomésticos de nuestra cocina cuentan con una conexión a Internet.

Es imposible pensar que los avances tecnológicos no están haciendo que nuestra vida sea mucho más interesante que desde el inicio del Siglo XXI. Sin embargo, no es extraño que haya personas que estén pensando si esa misma tecnología nos podría ayudar con cuestiones del azar.

Se podría decir que hay muchas personas interesadas en un dispositivo, un programa o una app de teléfono que ayude a ganar alguna de las muchas loterías y quinielas de Córdoba. Y, si bien la idea de poder conseguir algo de esa magnitud es interesante, sabemos que también es prácticamente imposible. ¿Por qué pensamos eso? Vamos a analizarlo paso por paso.

Probabilidades
Se calcula que una persona tiene 0.00000036% de posibilidades de ganar en una lotería que cuente con 6 números para elegir. Eso significa que la cantidad de chances que tiene de acertar los números ganadores de de 1 en millones. Es verdad que muchas personas pueden tener la gran suerte de conseguir ubicar la secuencia ganadora, pero es muy difícil que una app pueda hacer un análisis estadístico lo suficientemente complejo y certero para poder dar con los números certeros para ganar.

Costos
Existe una manera comprobada para poder ganar la lotería: hacer una gran compra de tickets o cartones. Eso ayuda a aumentar las chances de que una persona pueda conseguir alguno de los premios mayores (aunque significa que va a tener que compartirlo, a menos que la combinación sea la única que se acerque). Si una lotería de 6 números vende sus cartones a $25, se requieren $69.017.025 para poder comprar todas las combinaciones. Y muchas veces no vale la pena gastar tanto por un premio que tal vez no lo vale.

Reglas
Las reglas de cada una de estas loterías están disponibles en las páginas web de las loterías provinciales o en páginas especializadas. Estas están pensadas para la manera en la cual estamos jugando ahora. Sin embargo, de aparecer un dispositivo que permita adivinar los números ganadores, es muy probable que los entes provinciales se dediquen a hacer cambios que permitan eliminar la ventaja del dispositivo.

Gracias a Nahuel de Que Suertudo por brindarnos este articulo para nuestro portal.

Etiquetado como

Deja un comentario