Norte en Línea - Praphakorn Konglee, representante de Tailandia, ganó la final global 2021 Bacardí® Legacy Cocktail Competition

Praphakorn Konglee, representante de Tailandia, ganó la final global 2021 Bacardí® Legacy Cocktail Competition

Praphakorn Konglee, representante de Tailandia, ganó la final global 2021 Bacardí® Legacy Cocktail Competition
10 Jul
2021

Tailandia se convierte en el primer país que se lleva la corona por segundo año consecutivo, con la consagración del 12° barman en ganar la más grande competencia de cócteles con su bebida Out of Sight.

La final global de BACARDÍ Legacy Cocktail Competition 2021 tuvo como ganador a Praphakorn Konglee de Tailandia. Su cóctel fue considerado ganador por un panel de expertos en Londres, que juzgaron a 39 competidores que participaron en la final mundial virtual que tuvo su cierre el 30 de junio.

El original cóctel BACARDÍ Legacy de Praphakorn, Out of Sight, mostró una delicada combinación de ron BACARDÍ Carta Blanca, piña fresca, albahaca fresca, yogur, limón y agave, y se inspiraba en su viaje hacia la paternidad y en esa profunda transformación personal. En su presentación ante los jueces, habló de su desarrollo como bartender mientras aprendía a luchar por la excelencia y a enorgullecerse de su oficio; una progresión que culminó en el escenario mundial cuando su bebida fue premiada con el máximo galardón por un prestigioso equipo de jueces.

Praphakorn trabaja en el bar Find the Locker Room de Bangkok y pasó a la historia convirtiéndose en el primer competidor de BACARDÍ Legacy que retiene el título para una nación competidora. Tailandia ganó el título en 2019 con el cóctel Pink Me Up de Ronnaporn Kanivichaporn; una victoria que inspiró a Praphakorn:

"Traer este título a Tailandia por segundo año es simplemente increíble", dijo Praphakorn. "Lo estoy celebrando aquí ahora con mi familia y estoy muy emocionado por todas las oportunidades que me esperan con BACARDÍ, que me permitirán mejorar como barman y hacer que mi familia se sienta orgullosa. Ha sido un año muy difícil, pero estoy muy agradecido de que todos hayamos podido completar nuestro viaje Legacy juntos -aunque a kilómetros de distancia- esta noche."

"Lo que más me gustó de la bebida ganadora fue que era muy sorprendente, y a la vez muy familiar", dijo la jueza de la Gran Final, Monica Berg. "Me encantó cómo Praphakorn relacionó los ingredientes de la bebida con su propio viaje personal, y que este viaje era también algo con lo que todos podíamos relacionarnos. Este cóctel no sólo es una gran expresión de su origen, sino también una celebración de las nuevas direcciones que tomará."

El Concurso de Coctelería BACARDÍ Legacy es uno de los mayores concursos de coctelería del mundo y recibe miles de inscripciones cada año. Cuando los finalistas se preparaban para presentar sus cócteles originales BACARDÍ Legacy en Miami en mayo de 2020, el evento, de una semana de duración, no pudo llevarse a cabo debido a la pandemia de COVID-19, que ha provocado el cierre de la industria en muchas zonas del mundo.

BACARDÍ anunció en el pasado mes de marzo su intención de reprogramar el evento para permitir a todos los participantes mostrar su duro trabajo y talento en un escenario global. Tras dos días de semifinales que se realizaron el 22 y 23 de junio, ocho bartenders fueron seleccionados como grandes finalistas para presentar a través de un vídeo sus exclusivos cócteles Legacy ante un nuevo jurado en Londres. Ago Perrone, director de mixología del bar del Hotel Connaught de Londres; Sandrae Lawrence, cofundadora de The Cocktail Lovers; Ian Burrell, embajador mundial del ron y Monica Berg, copropietaria del bar londinense Tayēr + Elementary, probaron sus bebidas mientras veían sus presentaciones, para emitir su decisión final.

En reconocimiento al año singularmente difícil que ha afrontado la industria de la coctelería, BACARDÍ decidió ofrecer a todos los competidores la oportunidad de conseguir una beca El Coco de 5.000 dólares, además de competir por el título mundial. La beca financia el tiempo de cada competidor para idear y desarrollar un proyecto o empresa que apoye la recuperación de la industria tras la pandemia:

"Enhorabuena a Praphakorn por llevar una bebida tan hermosa, deliciosa y equilibrada a la escena mundial", dijo Dickie Cullimore, embajador global de la marca de ron BACARDÍ. "Es realmente muy emotivo para nosotros anunciarlo como nuestro ganador después de la montaña rusa de los últimos meses. Este año, creo que más que ningún otro, hemos tenido el privilegio de colaborar con 39 bartenders excepcionales que han trabajado muy duro para desarrollar y promover sus cócteles Legacy únicos en circunstancias tan difíciles. El modo en que estas personas se han animado, apoyado y celebrado mutuamente es lo que significa BACARDÍ Legacy. Cada uno de ellos formará parte para siempre de nuestra 'Gran Familia' y no podemos esperar a contar al mundo algunas de las increíbles iniciativas que han desarrollado para su industria con sus becas El Coco."

Como premio a Praphakorn, BACARDÍ le ofrecerá apoyo durante un año para impulsar su carrera como bartender creando experiencias a la medida de sus objetivos, conseguir el reconocimiento mundial de su bebida y proporcionar una plataforma desde la que se servirá Out of Sight en algunos de los mejores bares del mundo.

Los dos subcampeones de la final de esta noche fueron Adam Dow, de Australia, y Max Curzon-Price, de Canadá. Los 39 finalistas mundiales y sus países figuran en el listado completo.

Nicolás Erazun representó a la Argentina con su cóctel Caos, creado a base de Bacardí Carta Blanca. Caos conquistó el país en la final realizada en Argentina en 2020, posicionando a Erazun como uno de los mejores bartenders de la región. Desde que se consagró campeón, Erazun trabajó en el legado de su cóctel, llevándolo a diferentes bares y creando oportunidades para darlo a conocer.

GANADOR – BACARDÍ Legacy Cocktail Competition 2021
Out of Sight
45 ml, o 1 ¾ partes ron BACARDÍ Carta Blanca
20 g piña fresca pineapple
3-5 hojas de albahaca
10 ml, o ½ partes yoghurt
10 ml, o ½ partes jugo de limón
10 ml, o ½ partes jarabe de agave

Método:
Agitado

Copa:
Coupe

Garnish:
Hoja de albahaca


Sobre BACARDÍ Legacy Cocktail Competition
El concurso BACARDÍ Legacy Cocktail Competition es uno de los concursos de coctelería más grandes del mundo y atrae miles de concursantes de todo el mundo. BACARDÍ Legacy fue fundado en 2008 para retar a los mejores bartenders / cantineros de la era moderna a crear un cóctel que perduraría en el tiempo, y pararse hombro a hombro con bebidas como el Mojito BACARDÍ original, el Daiquirí BACARDÍ original y el Old Cuban BACARDÍ.
Los competidores son invitados a crear un Cocktail original con BACARDÍ, usando no más de seis ingredientes y competir a través de las finales nacionales. La finales global ofrecen una oportunidad única para educar y competir, dando la bienvenida a cantineros a aprendar de algunas de las verdaderas leyendas del mundo de la mixología y sumarse a la ‘Gran Familia’ BACARDÍ.
BACARDÍ ofrece apoyo durante un año al ganador global para impulsar más su carrera, creando experiencias a la medida de sus objetivos – entregándoles oportunidades de viajar, trabajar con los mejores de la industria y servir su cóctel Legacy ganador en algunos de los mejores bares del mundo.


Sobre Ron BACARDÍ – El Ron Más Premiado Del Mundo
En 1862, en la ciudad de Santiago de Cuba, el fundador Don Facundo Bacardí Massó revolucionó la industria de los licores cuando creó un ron de cuerpo ligero con un sabor suave particular – Ron BACARDÍ. El sabor único del ron BACARDÍ inspiró a los pioneros de la coctelería a inventar algunos de las recetas más famosas del mundo, incluyendo el Mojito BACARDÍ, el Daiquirí BACARDÍ, el Cuba Libre BACARDÍ, la Piña Colada BACARDÍ y el Presidente BACARDÍ. Ron BACARDÍ es el ron más premiado del mundo con más de 900 premios por su calidad, sabor e innovación. Hoy, Ron BACARDÍ se produce en su mayor parte en Puerto Rico donde se elabora para asegurar que su sabor se mantiene igual hoy, que cuando se elaboró por primera vez en 1862. http://www.bacardi.com 
La marca BACARDÍ® es parte del portafolio de Bacardi Limited, con sede en Hamilton, Bermuda. Bacardi Limited se refiere a todo el grupo de compañías Bacardi, incluyendo Bacardi International Limited.

Deja un comentario