Norte en Línea - Pinterest supera los 200 millones de usuarios activos mensuales gracias a su crecimiento global y a la participación de los usuarios

Pinterest supera los 200 millones de usuarios activos mensuales gracias a su crecimiento global y a la participación de los usuarios

El día de hoy, Pinterest anuncia que más de 200 millones de personas usan la app al mes, lo que representa un crecimiento aproximado del 40% en el último año. Para celebrar la ocasión, Pinterest también anunció que empezará a hacer pruebas de la función más solicitada por los Pinners: los subtableros.

Pinterest es una app de descubrimiento visual que te ayuda a encontrar y probar las mejores ideas personalizadas. Pinterest alcanzó esta meta 2.5 veces más rápido que cuando llegó a sus primeros 100 millones de Pinners, y con una base de usuarios mucho más global y diversa que antes.

• Más del 75% de los nuevos suscriptores viven fuera de Estados Unidos.
• Más del 50% de los usuarios viven fuera de Estados Unidos.
• Las suscripciones de hombres aumentan 3 veces más rápido que las de las mujeres.
• Los usuarios activos hombres presentaron un crecimiento anual de más del 50%.

 

Pero no se trata sólo del número de personas usando Pinterest, también se trata de la manera en la que están usando la app para encontrar ideas:
• El compromiso (engagement) de los usuarios con la app permanece muy fuerte con impresiones que presentaron un incremento anual del 50%

• Las búsquedas en Pinterest continúan aumentando, especialmente en dispositivos móviles en donde cerca del 85% de las búsquedas en Pinterest se llevan a cabo, lo que representa un crecimiento anual del 45%. Fuera de los Estados Unidos, las búsquedas tuvieron un crecimiento anual del 75%

• El crecimiento en búsqueda a través de dispositivos móviles ya superó el crecimiento en el sitio por un 32% fuera de los Estados Unidos y un 13% en general.

• 98% de los Pinners comparten la manera en la que están probando cosas nuevas que encontraron en Pinterest, en comparación con el promedio de solo 71% a través de plataformas de redes sociales (estudio de Nielsen, 2017).

 

Mientras que Pinterest busca añadir sus siguientes 100 millones de Pinners, la plataforma sigue atenta a las sugerencias y peticiones de sus usuarios actuales. Por ello, Pinterest ha comenzado a hacer pruebas de los subtableros, para ayudar a los Pinners a organizar facilmente las ideas que quieren probar. Por ejemplo, si tienes un tablero de moda y estilo para otoño, pronto podrás organizar tus pins en secciones como zapatos, abrigos, camisas y más dentro de ese mismo tablero. Pinterest también incluyó recientemente la función usar los dedos para ampliar pines- otra característica que fue solicitada por los usuarios ¡Y aún habrá más sorpresas por venir!

 

Datos sobre Argentina:
• Crecimiento: Los usuarios mensuales activos se incrementaron en más del 65% durante los últimos 12 meses.
• Engagement: Cada día se guardan 1.5 millones de ideas en Argentina. Esto representa un incremento de casi el 50% en el último año (+49% año sobre año).
• Búsqueda: El número de búsquedas en Argentina se ha más que duplicado el año pasado.

Deja un comentario