Norte en Línea - Oliovita, sello argentino de reconocimiento internacional, obtuvo 3 medallas en Israel

Oliovita, sello argentino de reconocimiento internacional, obtuvo 3 medallas en Israel

Oliovita, sello argentino de reconocimiento internacional, obtuvo 3 medallas en Israel
29 Jul
2021

La marca no paró de cosechar reconocimientos en este primer semestre. 5 concursos internacionales dan prueba de la capacidad del país de producir alimentos de calidad mundial.

El aceite de oliva virgen extra más premiado del país es Oliovita, de la empresa argentina SolFrut S.A., perteneciente al Grupo Phrónesis. En esta oportunidad, la marca recibió 1 Medalla Gran Prestige Gold, por su Changlot y 2 Medallas Prestige Gold por su varietal Arbequina y su Premium blend Aprile, en el concurso TerraOlivo, en Israel, uno de las competiciones más prestigiosas a escala global.


¿Cómo puede un producto argentino llegar a ser distinguido en Israel, meca de la innovación y la excelencia? Más de 69 catadores, 25 países participantes y 438 compañías de todo el mundo compitiendo son sólo una muestra cuantitativa de que sólo llegan los mejores. A lo largo de los años, la competencia cobró reputación y prestigio entre los miembros de la industria mundial e israelí de AOVE. Hoy en día TerraOlivo es considerado como una de las 3 más importantes e influyentes competiciones en todo el mundo. La calidad en cada etapa de elaboración, el cuidado desde el origen y el saber hacer único de los colaboradores de SolFrut son la fórmula que los convierte en excepcionales.


Esta honorable premiación se suma a la amplia lista de premios y reconocimientos que la marca ha recibido en el primer semestre del año: el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, por el Premio Ovibeja, el cual le otorgó una Mención Honorífica en la región del Hemisferio Sur. Esto evidencia que año a año el país aumenta su calidad y se nivela con los grandes productores mundiales. En segundo término, la marca también participó tanto del Olive Japan como del Japan Olive Oil Prize, dos competiciones que galardonaron a Oliovita con una Medalla de Plata por el Monovarietal Coratina.


Por su parte, en Italia tuvo lugar el International Olive Oil Contest, que también contó con la participación de Oliovita recibiendo una medalla de plata.


Oliovita, con más de veinte años en constante innovación, ha sido pionera en el desarrollo de blends y varietales que interpretan las preferencias más exigentes de sus consumidores. Cada una de las líneas de Oliovita representa un concepto y una búsqueda por lograr un sabor único y expresar lo mejor de su origen.


Para más información, y acceso al catálogo completo, ingresar a la tienda online de Oliovita: https://tienda.oliovita.com/ 


Acerca de Oliovita
Oliovita es el aceite virgen de calidad extra que mejor expresa los aromas y sabores únicos de la oliva. Desde el origen, cuida la calidad del fruto y de sus procesos, desde los valles precordilleranos en donde es elaborado al pie de sus propios olivares hasta la mesa de cada hogar argentino asegurando el mejor sabor y los beneficios para la salud del aceite de Oliva extra virgen más premiado de la Argentina.
Oliovita es fabricada por SolFrut, empresa del Grupo PHRÓNESIS, productora del 25% del aceite de oliva envasado en Argentina.


Acerca de SolFrut
SolFrut es la empresa productora de alimentos más innovadora de la región cuyana. Sus cuatro divisiones: Agro, Aceites, Vinos y Alimentos se caracterizan por la integración de los procesos de elaboración y una ingeniería productiva de excelencia, basada en el cuidado de las materias primas desde su origen hasta la mesa.
Integra tres fincas olivícolas, un viñedo, una bodega, una industria productora de alimentos saludables y la planta de elaboración de aceite de oliva más importante de América Latina.
SolFrut es una empresa de capitales argentinos que forma parte del Grupo PHRÓNESIS.


Acerca de Grupo PHRÓNESIS
Grupo Phrónesis es un grupo de empresas Agroindustriales comprometidas con el crecimiento regional sustentable, mediante la incorporación de valor agregado a los productos de nuestra tierra.
Conformado por Teknofood, SolFrut, NutriCorrientes y NutriSantiago, Phrónesis es un gran equipo de personas unido por la misma pasión, que nos lleva a buscar la calidad en todo lo que hacemos.
Con 30 años de trayectoria, investiga, innova, cultiva, produce, elabora productos y servicios compartiendo los mismos valores, con la convicción de que es posible llevar adelante negocios exitosos basados en la búsqueda de la excelencia en cada etapa de la producción, elaboración y comercialización de los productos de nuestra tierra.

Deja un comentario