Norte en Línea - Olga Cerpa y Mestisay, desde Islas Canarias a Buenos Aires

Olga Cerpa y Mestisay, desde Islas Canarias a Buenos Aires

Olga Cerpa es la más prestigiosa cantante de raíz popular del Archipiélago canario de los últimos dos decenios.

Con una extensa biografía profesional jalonada de éxitos, numerosos trabajos discográficos y colaboraciones con artistas amigos, especialmente latinoamericanos a propósito del vínculo histórico de Canarias con el continente a través de su emigración, se presenta junto a Mestisay, su grupo, en el prestigioso Café Vinilo de la capital el próximo viernes, 29 de Septiembre, a las 21 horas.

No es la primera vez que la cantante isleña y su grupo visitan Buenos Aires; hace dos años estuvieron ya en la capital argentina en dos conciertos que ofrecieron en la sala Caras y Caretas. Fueron invitados, además, a mostrar su trabajo en algunos programas de televisión y radio de la capital. En esta ocasión nos visitan con una formación en acústico de cinco músicos para ofrecernos algunas de las canciones de sus últimos trabajos discográficos.

Son discos y repertorios abordados con la precisión y artesanía que define el trabajo de este grupo canario y que corrobora el extraordinario instrumento vocal de Olga Cerpa, que aprovecha su experiencia artística para impregnar sus canciones de una evocación sonora atlántica y, por ende, isleña. Son canciones que provienen de la tradición musical canaria mixturadas con composiciones propias y sonoridades de África, Europa y América, que se ennovian naturalmente en las Islas Canarias, tierra de paso entre continentes.

En el Café Vinilo interpretarán además algunas de las composiciones de su nuevo disco, titulado “Jallos” (así se nombra en Canarias a los objetos que trae la marea hasta las orillas) que presentarán en su tierra a su vuelta.

La última colaboración internacional de Olga Cerpa y Mestisay se produjo el pasado verano en tres conciertos en los que invitaron a Omara Portuondo, leyenda de la música cubana, a Canarias. En el año 2013, junto a sus amigas la cubana Albita y la peruana Eva Ayllón, participó en un disco, resultado de un espectáculo en directo, que se presentó en el Miami Dade County Auditorium, Canarias y Lima y que mereció su primera nominación a los Grammy latinos.


Olga Cerpa y Mestisay, desde Islas Canarias a Buenos Aires.
Café VINILO 29 de Septiembre

Etiquetado como

Deja un comentario