Modelaje, diseño y calidad en trajes de baño de talles reales: Lecol, Colección SS19

La tradicional marca de indumentaria femenina Lecol presenta la Colección SS19 con una línea de trajes de baño en tamaños poco convencionales con interesantes e innovadoras combinaciones de colores.

“Desde Lecol proponemos mallas y tankinis en colores alegres y brillantes elegantemente combinados entre sí. Siempre apostamos a los colores vibrantes, además de los neutros, y para esta temporada hemos agregado nuevos colores a nuestra paleta: Mora, Azul Royal, Aguamarina y Rubí”, asegura Romina Kolsky, titular de Lecol.


“En cuanto a los estampados siempre confiamos en la exclusividad pero este año hemos ido un poco más allá y hemos convocado a un artista plástico quien desarrolló diseños especialmente para Lecol y los hemos aplicado tanto a trajes de baño como a blusas, ideales para eventos y también como acompañamiento de la malla”, afirma Romina.


Lecol diseña y produce su colección de playa en un espectro de 12 talles reales, al igual que sucede con toda la ropa que comercializa, y siempre basándose en tres pilares: modelaje, diseño y calidad.


En cuanto a modelaje, en Lecol se estudian permanentemente los cuerpos y las necesidades de las clientas, a través de la esmerada y personalizada atención brindada en su local. Esto permite mejorar y profundizar en la resolución de cada detalle en cuanto a moldería y medidas.


En el caso de las mallas Lecol realiza trabajos a pedido y a medida, de cualquier tipo de modelo que la clienta desee, ya sea por gusto o por necesidad física.


“Respecto al diseño, en Lecol creemos que tener un cuerpo más voluminoso no implica estar obligada a vestirse de negro, de modo anticuado o sin forma. Lecol rompe con ese mandato establecido, creando diseños modernos, elegantes y que resuelven temáticas muy importantes, que eran verdaderos problemas para las mujeres con volúmenes contundentes”, aclara Romina.


En lo que hace a su calidad, Lecol utiliza para la línea Playa, la mejor Lycra del país y todas las prendas están absolutamente forradas. Cabe destacar la importancia de las costuras y las terminaciones reforzadas con doble ballena y goma espuma de retención en los corpiños de bikinis, tankinis y enteras. Los breteles son reforzados y rebatibles, que permiten ajustar y graduar según el peso del busto. En cuanto a elásticos de piernas y caderas siempre tienen la medida ideal como para retener pero no "ajustar" y sacar rollitos.


Lecol, marca creadora y pionera del concepto talles reales, permitió a muchas mujeres poder volver a disfrutar de la playa, de la pileta, y vivir la experiencia de sentirse cómodas, elegantes y dignas en un traje de baño.


Acerca de Lecol

Lecol es una compañía argentina con más de 40 años de trayectoria, pionera en el diseño y fabricación colecciones de prendas pensadas para la mujer real, la que sufre la injusticia de los estereotipos.


Se trata de prendas originales y de excelente calidad del talle 3 al 12 que permite a sus clientas lucir moda urbana y trajes de baño con diseños exclusivos y funcionales.


El permanente contacto del equipo de diseño de Lecol con las clientas permite brindarles un producto muy cuidado, ajustando hasta el más mínimo detalle para que cada prenda tenga su perfecta proporción dependiendo de la tela y de la parte del cuerpo que esté cubriendo.


El espíritu de Lecol es hacer de la experiencia de comprarse ropa y trajes de baño una experiencia feliz para todas.

La historia

Lecol tiene sus orígenes en una familia dedicada a la confección de piezas de vestir. Desde sus inicios en la Argentina, Héctor Kolsky, hijo de inmigrantes rusos, se dedicó al mundo de la ropa interior femenina siendo el creador de la reconocida marca Van Dike. Esta marca se convirtió con el paso de los años en un ícono por sus modelos revolucionarios y por la tecnología aplicada al desarrollo de materiales. Los vaivenes de la economía local hicieron que luego de una exitosa trayectoria, Van Dike deba cerrar sus puertas.


Sin embargo, en la década del 60 y fruto de un espíritu e innovador, Kolsky crea junto con su mujer, Liliana Levin, la marca Lecol. En una década del 80 que se caracterizaría por el destape de la sensualidad femenina, Lecol se estableció como una marca referente en trajes de baño.


A inicios de 1990, Kolsky y su familia deciden conquistar el mercado de Río de Janeiro, con la marca Lecol Río, aspirando instalarse en una tierra donde fuese verano todo el año y que sirviese como plataforma de proyección internacional. Sin embargo, motivos personales obligan el retorno a la Argentina.


Es en el año 2005 cuando Liliana Levin y su hija, Romina Kolsky, motivadas por la pasión por los trajes de baño deciden reabrir Lecol con un local y showroom ubicado en la calle Warnes, esquina Scalabrini Ortiz.


Ya con una vasta experiencia en el rubro de trajes de baño Lecol se expande en esta nueva etapa a la indumentaria urbana, incursionando en el mundo de los talles grades, desatendido hasta ese momento. Para ello, Lecol desarrolla un nuevo concepto: los talles reales.


Para tal fin, luego de un arduo relevamiento confeccionan una exclusiva tabla de talles reales, una guía precisa que permite saber a todas aquellas mujeres que deseen lucir los modelos Lecol qué talle son con exactitud.


“Nos dimos cuenta que teníamos en nuestro poder la capacidad de hacer algo distinto: que aquellas personas que vistan nuestras prendas sientan la satisfacción de lucir modelos exclusivos pensados para la mujer real”, aseguran Liliana Levin y Romina Kolsky, titulares de Lecol.

Etiquetado como

1 comentario

  • Carolina Felicitaciones!! conozco la marca, me he comprado varias prendas y siempre de excelente calidad!! ademas de la esmerada atención en el local. Amo Lecol!! Viernes, 04 Enero 2019 01:44 publicado por Carolina Reportar Enlace al Comentario

Deja un comentario