Llegar a las cinco porciones de fruta al día ahora es posible

La OMS recomienda consumir cinco porciones de fruta al día, pero a la mayoría de las personas se les dificulta cumplir con esta sugerencia para mejorar la calidad de su salud.

Frutanda acerca una opción práctica para lograrlo, gracias a su envase POUCH que permite comerlo sin potes ni cucharas, en cualquier momento y lugar.

Los beneficios de una dieta rica en consumo de frutas y verduras son múltiples. Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras cosas, este hábito saludable reduce el riesgo de padecer obesidad y enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, no todos ingieren la porción diaria sugerida, lo que trae consecuencias físicas: se calcula que la ingesta insuficiente de frutas y hortalizas causa en todo el mundo aproximadamente un 14 % de los casos de cáncer gastrointestinal, un 11 % de las cardiopatías isquémicas, y un 9 % de los accidentes vasculares cerebrales. Por eso, la OMS recomienda un consumo mínimo de 400 gramos diarios de frutas y hortalizas, equivalente a cinco porciones diarias.

En nuestro país, el consumo está muy por debajo de lo sugerido: 1.9 porciones por persona, según resultados de la encuesta realizada por El INDEC y el Ministerio de Salud de la Nación. Por esto, de hecho, el Ministerio de Agroindustria de la Nación formalizó en el 2016 la “Mesa de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas”.

Sin embargo, más allá de las estadísticas, el ritmo y estilo de vida de hoy hacen que consumir cinco porciones de frutas y hortalizas sea un objetivo difícil de alcanzar. Muchas veces ni siquiera paramos a comer, resolvemos el almuerzo con un sandwich al paso o, incluso, los platos más habituales en las mesas argentinas no contienen la cantidad necesaria de estos alimentos para garantizar una vida saludable.

En busca de nuevas soluciones, la industria alimenticia desarrolla alternativas para conjugar lo mejor de la naturaleza con los beneficios de la tecnología: Frutanda es uno de ellos. Se trata de un puré de frutas, que ofrece una práctica manera de ser consumido, gracias a su novedoso envase con sorbete incorporado y tapa hermética. Su sistema de envasado, conocido como POUCH, permite que la fruta mantenga su frescura y sabor de manera totalmente natural, sin aditivos ni conservantes artificiales, volviéndose una atractiva propuesta para alcanzar el consumo sugerido.

Gracias a que es 100% puré de fruta, aporta:
• Solo 60 Kcal
• 13 gr de carbohidratos
• 10gs de azúcares
• 2,0gr de fibra alimentaria
• 0gr de grasas trans y grasas totales

Todas estas propiedades son equiparables a las de una porción de frutas.

Sobre Frutanda
Puré de frutas cien por ciento natural, sin conservantes artificiales, sin aditivos y sin azúcar agregado. Aporta 60 calorías por porción. Se conserva fuera de la heladera. Una vez abierto, se puede volver a tapar. El envase POUCH permite comerlo directamente sin necesidad de usar potes ni cucharas. Una vez abierto, conservar en heladera.

Deja un comentario