Norte en Línea - Lesaffre Argentina: con deliciosas recetas, finalizó el Primer Ciclo de Profesionalización para el Oficio Panadero

Lesaffre Argentina: con deliciosas recetas, finalizó el Primer Ciclo de Profesionalización para el Oficio Panadero

Lesaffre Argentina, en el marco del Taller de Oficios del Centro Educativo Isauro Arancibia, brindó a adolescentes y adultos de entre 15 y 45 años, el Primer Ciclo de Profesionalización para el Oficio Panadero: “Técnicas y Prácticas Básicas de Panadería”. Esta iniciativa, tiene por finalidad acercar herramientas a los alumnos de dicha institución que llevan adelante un emprendimiento de panadería artesanal y servicios de comida.

Lesaffre Argentina, una empresa con más de 160 años al servicio de la industria de la panificación, abrió las puertas de su Baking Center™ a los alumnos del Centro Educativo Isauro Arancibia, para cerrar el año del Primer Ciclo de Profesionalización para el Oficio Panadero: “Técnicas y Prácticas Básicas de Panadería”.

 

Durante el 2017, una selección de 15 adolescentes y adultos de entre 15 y 45 años pudieron perfeccionarse en: manipulación de alimentos, uso de levadura en sus diferentes presentaciones (fresca y seca), mediciones y pesaje de productos, decoración y presentación de productos terminados. Durante este ciclo, estos maestros panaderos desarrollaron muchas recetas que podrán poner en práctica en su emprendimiento. Algunas de ellas son: variedad en budines, variedad de facturas, hojaldres, roscas saladas, pan dulce, panettone, stollen, variedad en elaboración de panes (pan de campo, con semillas, de hamburguesas, entro otros).

Los profesionales de Lesaffre brindaron a los alumnos, los últimos conocimientos en materia de panificación, como así también, los secretos más antiguos y las particularidades de una profesión en donde la rigurosidad en el trabajo, abre paso a una creatividad atenta a los sentidos. Esta experiencia se puso en marcha en el Baking Center™ de Lesaffre equipado con tecnología de última generación, única en Latinoamérica.

 

En este sentido, Enrique Finochietto, responsable de Marketing, destacó: “En el marco del trabajo que Lesaffre realiza en la capacitación de los profesionales panaderos, iniciamos en 2017 este Ciclo de Profesionalización de un oficio que puede ser un estilo de vida y una salida laboral para muchos jóvenes”. Y agregó: “Motivados por acercar conocimiento e innovación al panadero, desde Lesaffre trabajamos día a día para sumar nuestro aporte al desarrollo de nuevos profesionales de la panificación”.

 

Por otro lado, a través del Primer Ciclo de Profesionalización para el Oficio Panadero: “Técnicas y Practicas Básicas de Panadería” se ha logrado que los alumnos del Centro Educativo profesionalicen los Servicios de Catering, que llevan a cabo como parte de la integración al mundo laboral; además de participar en diferentes eventos para promocionar sus productos. Un ejemplo de ello fue la presencia con un stand en “El Encuentro de la Canción Infantil”, llevado a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en octubre pasado.

 

En el marco de este trabajo conjunto Lesaffre también aporta insumos y materia prima para el emprendimiento de panadería artesanal y servicios de comida del Centro Educativo Isauro Arancibia

 

“En virtud de esta experiencia, para el año 2018 Lesaffre tiene proyectado brindar, en el marco del Ciclo de Profesionalización para el Oficio Panadero una capacitación anual en panadería, con encuentros teórico-prácticos y profundizar los conocimientos recorridos durante del 2017. Además, se sumarán contenidos básicos de Calidad del Servicio al Cliente en el negocio de la panadería”, concluyó Finochietto.

 

 

LESAFFRE ARGENTINA es productor de las levaduras para panificación, LEVEX”, “PANEO”, “LEVINA”, “LEVASAF”, “KASTALIA”, y “SAF INSTANT”, la Línea de mejoradores para Panificación “MAGIMIX”, y las pre-mezclas para pastelería “INVENTIS”, todos de producción nacional y presentes en gran parte de las panaderías argentinas, con la calidad que caracteriza a Lesaffre en todo el mundo. Asimismo, Lesaffre continúa invirtiendo en el país, siendo fuente de trabajo de miles de argentinos.

Deja un comentario