Norte en Línea - Launch & Connect: 5 marcas que generaron relevancia en Twitter

Launch & Connect: 5 marcas que generaron relevancia en Twitter

Launch & Connect: 5 marcas que generaron relevancia en Twitter
09 Jul
2021

Cada vez más, las marcas están en busca de nuevas oportunidades y formas de generar un impacto entre sus audiencias. Pero, entre las diferentes plataformas para hacerlo, Twitter es donde las marcas se humanizan, toman voz y se conectan con su audiencia hasta el punto en que se generan vínculos.

Y es que las personas en Twitter son influyentes, receptivas y generan resultados a un nivel incomparable. Si tomamos en cuenta eventos como la Copa América, Mes del Orgullo, Black Friday y más, éstos le dan la oportunidad a las marcas de conectarse no solo con nuevas audiencias, sino también de formas novedosas.

¿Cómo me convierto en una marca relevante?
En un mercado saturado de marcas buscando la atención de las personas, a veces la solución recae en generar relevancia; de este modo, las audiencias se convierten en voceros o embajadores de marca y que al final terminan siendo auténticos y honestos a través de sus Tweets. Para esto, Twitter cuenta con dos pilares fundamentales:

• Launch (lanzar algo nuevo): Las marcas que logran sus lanzamientos tienen más probabilidades de aumentar los ingresos anuales y más probabilidades de aumentar la participación de mercado dentro de su industria.
• Connect (conectar con lo que está pasando): Cuando las marcas se conectan con lo que sucede en Twitter, ¡se unen a la conversación y crean relevancia cultural!

De la teoría a la práctica: 5 marcas que generaron relevancia
Durante la ‘Nueva normalidad’, las marcas han elegido a Twitter para alcanzar sus objetivos teniendo como foco los pilares de Launch and Connect. Bajo este contexto, 7 de cada 10 personas que usan Twitter creen que la plataforma les ayuda a compensar las experiencias en directo que se pierden presencialmente, por lo que acudir al lugar donde generan contenido es más que natural.

“Conectar con lo que está pasando hace la diferencia y es la única manera de tener relevancia en la marca del consumidor. Así vemos cómo en los momentos de pandemia y, en eventos como la Copa América, Twitter se convierte en la cancha de los fanáticos, pues –aunque no haya público presente– los Tweets son ‘el rugido’ de los estadios”, comenta Carolina Bernal, Regional Lead Client Partner en Twitter.

Conoce aquí 5 ejemplos a nivel Latinoamérica:

Natura: Con una campaña enfocada en los pilares de Launch and Connect, personalizó la experiencia para las personas en la plataforma a partir de sus valores de marca.
• Sus valores relacionados con la sustentabilidad y naturaleza son algunos de los temas que tienen relevancia en Twitter, y en ese sentido, cuentan con un gran engagement con su audiencia.
• Con eso en cuenta, Natura (@Natura_Mexico) ha evidenciado que el poder de Twitter está en su audiencia, ya que hace un par de meses se hizo ‘viral’ un video en el que un conejo animado hablaba del maltrato que sufren los animales por parte de la industria cosmética.
o En seguida, la audiencia defendió a Natura y generó una Tendencia de manera orgánica en donde posicionó a la marca como una empresa que protege a los animales.


Alpina: tras 75 años en el mercado colombiano, Alpina (@Alpina) decidió hacer un cambio en su imagen desde una perspectiva más social, humana y sustentable.
• La marca hizo partícipe a su audiencia y la invitó a contar experiencias que hicieran “un mundo delicioso” a través de #PorUnMundoDelicioso.
• La campaña tuvo un alto impacto, al punto que otras marcas también se sumaron a la conversación en Twitter, logrando que se sintieran identificadas con su nueva nueva imagen.
o Y no solo eso, pues varias compañías felicitaron a Alpina por el despliegue de campaña que hicieron a través de la plataforma.


Tigo: se ha enfocado en conectar con sus audiencias en momentos estratégicos, al generar Awareness continuamente sobre su mensaje principal de cobertura móvil. Así, Tigo (@Tigo_Colombia) se sumó a la Copa América en una estrategia mucho más interactiva de lo normal, invitando a las personas a participar en encuestas (o ‘pollas’ futboleras, como se diría localmente).
• De esta forma, vemos en Tigo una marca que transmite su apoyo, pero desde un lado mucho más conversacional.
• Y, aunque la marca siempre hace partícipe a la audiencia en temporadas de fútbol como la Copa América, no deja de lado su objetivo comunicacional al recordar su capacidad de cobertura a través de diferentes acciones en Twitter.


Cerveza Brahma: al identificar la importancia de conectar con nuevas audiencias de una forma genuina, la marca ha aprovechado el mes del Orgullo LGBTIQIA+ para hacerlo.
• Empezando en 2019, Cerveza Brahma (@CervezaBrahma) usó Twitter para alinearse y sumarse a la conversación del mes del Orgullo LGBTIQIA+, un tema para el cual algunas personas podrían tener que no ‘tenía credenciales’.
• No obstante y, por medio de un tono sincero y humano, anunció su primera participación en la celebración del Mes del Orgullo e invitó a la comunidad a ser partícipes.
o Con esta acción la marca se mostró abierta a recibir aprendizajes sobre cómo permanecer vigente en estas iniciativas de la mejor manera.
• Con esta propuesta la marca generó recordación y, ya en 2020, participó de una manera mucho más activa y precisa en la conversación que se generó en el Mes del Orgullo, incluso en un momento donde todas las personas estaban en casa, pues el mensaje fue ‘el ORGULLO sigue en marcha’.


Bancolombia: en medio de un año tan dinámico, Bancolombia (@Bancolombia) fue otra de las marcas que se animó a hacer un cambio en su imagen y por medio de Twitter se acercó a sus audiencias.
• Por medio de #RazónYCorazónEs impulsaron la conversación en Twitter e invitaron a todos los países a unirse a la conversación en el servicio, liderando la conversación desde un inicio al apoyarse de formatos innovadores para la marca como el video y las interacciones.
• Así, logró conectar con sus audiencias a través de la pasión del fútbol, en un momento donde la Selección Colombiana jugaba las Eliminatorias para Qatar 2022.
o A través del uso estratégico y creativo de Hilos, éstos fueron clave a la hora de compartir con sus seguidores el minuto a minuto de los partidos al momento de generar awareness y engagement entre su audiencia.


Y el bonus: del social listening a una realidad con Twitter
Brubank: teniendo en cuenta su naturaleza conversacional, la plataforma se vuelve la base para obtener insights para los anunciantes, lo cual permite no solo una escucha activa sobre marcas, sino también de la competencia, la industria y cualquier tema en especial.
• Brubank (@brubankarg) entendió, a través de un insight constante, la importancia de las confirmaciones en las transferencias en la industria financiera.
• Fue así como agregó una funcionalidad para que el CBU (o un número de cuenta) se pudiera leer desde una imagen, ¡facilitando la vida de los usuarios!
• Esto evidencia que es una marca que piensa desde y para las personas, quienes incluso lo celebraron y agradecieron en forma de Tweets.


La próxima vez que planees una campaña para tu marca recuerda cómo conectar con la audiencia que buscas puede ser tan sencillo como unirte a una conversación o evento relevante. ¡Genera relevancia cultural! Y claro, qué mejor que hacerlo en 280 caracteres.

Etiquetado como

Deja un comentario