Norte en Línea - Las Voces de Auschwitz, el documental de CNN en Español que recuerda la historia que no debe olvidarse

Las Voces de Auschwitz, el documental de CNN en Español que recuerda la historia que no debe olvidarse

Las Voces de Auschwitz, el documental de CNN en Español que recuerda la historia que no debe olvidarse
24 Ene
2020

75 años después del último preso liberado, CNN en Español regresa a Auschwitz a través de los ojos de aquellos que fueron encarcelados allí.

El próximo lunes 27 de enero a las 11:00 p.m., CNN en Español, presenta en documental presentado por el periodista Wolf Blitzer, ‘Las Voces de Auschwitz’, recordando las historias y personas que el mundo no debe olvidar después de 75 años de la liberación del campo de Auschwitz.


El campo nazi ubicado a 70 kilómetros de Cracovia, es conocido por ser uno de los puntos centrales del holocausto más memorables en el que murieron más de un millón de personas, como prisioneros políticos, miembros de la resistencia, intelectuales, homosexuales, gitanos y judíos. CNN en Español recuerda junto a algunos sobrevivientes detalles inéditos de los días más difíciles para ellos y sus familiares.


Auschwitz – Birkenau, fue una extensión del primer campo de concentración, construido con el único propósito de exterminar a los prisioneros que entraban en él. Lograr entrar a los campos de trabajo era suerte, algunos llegaban directamente a las cámaras de gas. Como lo es la historia de Renne Firestone, quien ingresó junto a su familia al campo de concentración, pero que sin poder evitarlo, vio cómo su madre fue ingresada directamente a la cámara de gas: “en ese momento entendí que nunca podría volver a encontrar a mis padres”.


75 años después, los sobrevivientes a una difícil época comandada por Adolfo Hitler, recuerdan momentos que marcaron para siempre sus vidas y la de toda su comunidad. Niños que tuvieron que enfrentarse a la pérdida de sus padres, pero, sobre todo, aceptar una sociedad que no entendía de diferencias. Renee, Eva y Martin son tres de las historias que la audiencia encontrará en el documental, relatando como perdieron a sus seres queridos y contarán cual fue su forma de sobrevivir a los campos de concentración siendo unos niños.


‘Las Voces de Auschwitz’ presentado por Wolf Blitzer, el lunes 27 de enero a las 11:00 P.M., por CNN en Español.


CNN en Español
La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a casi 50 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México y Centro y Sudamérica. Esto unido a www.CNNEspanol.com , CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

Etiquetado como

Deja un comentario