Norte en Línea - La madera fue el elemento más elegido por los participantes del concurso internacional de diseño sustentable de Vivienda Digna

La madera fue el elemento más elegido por los participantes del concurso internacional de diseño sustentable de Vivienda Digna

Cetol junto a la Fundación dan a conocer los premiados del certamen y por primera vez suman un circuito que recorrerá espacios icónicos de la arquitectura y diseño en el que se expondrán los 12 proyectos finalistas

Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, y Fundación Vivienda Digna, presentan los ganadores de la décima edición del concurso de diseño sustentable.

 

Adicionalmente, con motivo de su aniversario y por primera vez, incorporan al evento una instancia de exposición. Nace así un circuito de diseño que recorrerá de noviembre a enero, 4 puntos icónicos de la arquitectura, la Sociedad Central de Arquitectos, el Centro Metropolitano de Diseño, el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo y espacioCetol (disponible a partir del 19 de diciembre). En ese marco se presentarán los trabajos de los 12 finalistas, potenciando el alcance de ideas y propuestas que contribuyen con el diseño social y sostenible.

 

De los 150 proyectos presentados, el 65% eligió la madera para el desarrollo de su idea, convirtiéndose en el material de preferencia de los diseñadores. En esta oportunidad, el ganador fue VOLCO, de Rodrigo Rodríguez y Maia Barboza, quienes dieron forma a un sistema de asientos colectivos y superficies de apoyo para espacios públicos que promueven el intercambio y posibilitan el desarrollo de diferentes actividades sociales. Las combinaciones entre las piezas son infinitas y pueden responder a las necesidades de los usuarios y del entorno, integrado por piezas móviles que pueden ser reacomododas con facilidad.

 

"La madera es un material noble por excelencia y que sea elegido por los diseñadores para instrumentar soluciones para la sociedad nos confirma la importancia de acompañar nuevamente este concurso. La innovación está en el ADN de todo lo que hacemos, y nuestros productos garantizan que estas propuestas duren más", comentó Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing de Marcas Especiales de AkzoNobel Argentina.

 


El ganador fue seleccionado por un Jurado compuesto por los destacados profesionales: Miki Friedenbach (Diseñador Industrial), Ana Wasserman (Diseñadora Industrial), TS Raquel Obregón (Trabajadora Social), Lucía Ponce (por el Centro Metropolitano de Diseño) y Andrea Bosch por la Sociedad Central de Arquitectos.

 

Los 12 trabajos finalistas, que tendrán su muestra itinerante, proponen diseños flexibles, que acompañan la evolución de las viviendas, resaltando la calidez de la madera.

 

Para acceder a los proyectos ganadores: www.concurso-viviendadigna.org 

 

 

Acerca de Cetol
Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 25 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país. Con un amplio portfolio de productos, es la única marca que cuenta con una línea amigable con el medio ambiente, una tecnología revolucionaria que combina los beneficios de los productos solventes con la practicidad de los productos al agua: Cetol Balance.
espacioCetol, ubicado en el barrio de Belgrano, es un punto de encuentro de arte y tendencia, el escenario en donde la marca vive. Allí se ofrecen cursos, talleres, exposiciones y conferencias para el público interesado en temas vinculados con la arquitectura, el diseño y la decoración. También se trata de un ámbito creado para que el público pueda elegir e informarse sobre productos para proteger y decorar las maderas de sus casas. www.cetol.com.ar 

 


Acerca de AkzoNobel
AkzoNobel crea todos los días productos esenciales para que la vida de las personas sea más agradable e inspiradora. Como compañía líder internacional en pinturas y recubrimientos e importante productor de especialidades químicas, abastecemos a industrias y consumidores de todo el mundo con ingredientes esenciales, productos de protección esencial y colores esenciales. Respaldados por una trayectoria pionera, nuestros innovadores productos y tecnologías sustentables han sido diseñados para satisfacer las crecientes demandas de nuestro planeta en rápida transformación, haciendo a la vez que la vida sea más fácil. Con sede en Ámsterdam, Holanda, contamos con aproximadamente 45.000 empleados en unos 80 países.
Nuestra cartera incluye reconocidas marcas internacionales como Dulux, Sikkens, International, Interpon, Eka y Cetol y Alba en Argentina, ésta última con más de 90 años en el país. Consistentemente reconocidos como líderes en sustentabilidad, somos miembros fundadores del Argentina Green Building Council (GBC), estamos dedicados a energizar ciudades y comunidades, y a crear un mundo protegido y colorido donde podamos mejorar la vida de las personas a través de lo que hacemos.
http://www.akzonobel.com 

Etiquetado como

Deja un comentario