Horacio Romo Sexteto adelanta su disco "Tangos del alba"

Horacio Romo Sexteto adelanta su disco "Tangos del alba"
30 Mar
2017

El reconocido bandoneonista Horacio Romo -dueño de una prolífica carrera de más de veinte años en el tango-, estará adelantando su primer disco solista “Tangos del alba”, editado en Japón y próximo a editarse en Argentina.

Recién llegado de una gira por 25 ciudades japonesas, Horacio Romo Sexteto se presentará en Buenos Aires el jueves 20 de abril, con un repertorio entre los que se destacan exquisitos arreglos de “Fuimos”, “El Abrojito", “Tiempo cumplido” y “La cachila”, entre otros, y también composiciones propias.

Sobre Horacio Romo

Comienza a aprender bandoneón a los 9 años y estudia con los mejores maestros en Buenos Aires, como Marcos Madrigal (maestro de José Libertella y Julio Pane). Es miembro de orquestas como la Juvenil del tango, Orquesta Gran Debut, Orquesta Color Tango durante 9 años, presentándose en Italia, Holanda, España, Francia, Brasil, Uruguay, Japón, Noruega y Suecia.

Participa en actuaciones junto a Julio Iglesias en España y Francia. Trabaja con el maestro y director Lalo Schffrin y acompaña a algunos de los más renombrados cantantes de tango como Roberto Goyeneche y Hugo Marcel.

Integra las orquestas de Julián Plaza, Osvaldo Berlingieri, Horacio Salgán, Antonio Agri, Walter Ríos, Atilio Stampone, Raúl Garello, Rubén Juárez y Gustavo Beytelman, entre otros.

Durante cuatro años es ayudante en la cátedra de bandoneón de la Orquesta Escuela de Tango dirigida por el maestro Emilio Balcarce.

Toca el “Concierto para bandoneón y Orquesta” de Astor Piazzolla con las siguientes orquestas: Sinfónica de Oregón, Filarmónica de Los Ángeles -con la que ganó un Premio Emmy como Mejor Concierto Latino-, Filarmónica de Londres, Filarmónica de Auckland (Nueva Zelanda), Sinfónica de Lima (Perú) y Sinfónica de Porto Alegre.

Integra como director y primer bandoneón las compañías “Forever Tango”, “Tango Argentino” y ¨Tango Pasión¨ y realiza la ópera “María de Buenos Aires” en Polonia. Integra la ópera “Orestes, last Tango”, con gira por Holanda y Bélgica.

Participa como músico cesionista en más de un centenar de discos de artistas nacionales y extranjeros entre los que se encuentra el disco de Café de Los Maestros y discos de las orquestas que integró.

Forma parte del Quinteto de Fernando Suárez Paz, Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla y la Orquesta de Leopoldo Federico.

Actualmente forma parte de La Selección Nacional de Tango, Sexteto de Cristian Zárate, Quinteto de Nicolás Ledesma y Quinteto de José Colángelo. También integra la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto como solista, y desde 2005 se desempeña como Director y primer bandoneón del Sexteto Mayor.

Debuta con su agrupación “Horacio Romo Sexteto” en el Luna Park en la final del Mundial y Festival de Tango 2015 junto a Raúl Lavié y realiza con la misma agrupación una gira de 2 meses entre enero y marzo de 2017 por Japón presentándose en 25 ciudades.

En 2017 graba su primer cd solista, presentado en Japón con un éxito rotundo, y que será lanzado en Argentina en este mismo año.

Horacio Romo Sexteto

adelanta su disco

Tangos del alba

Jueves 20 de abril 21 hs.

Torquato Tasso, Defensa 1575, CABA

Entrada $200 anticipadas / $250 boletería

Reserva y compra en www.torquatotasso.com.ar 

Horacio Romo Bandoneón y dirección

Humberto Ridolfi  Violín

Manuel Quiroga  Violín

Luciano  Sciarretta  Bandoneón

Daniel Falasca Contrabajo

Fulvio Giraudo Piano

Eleonora Barletta Voz 

Etiquetado como

Deja un comentario