Fin de semana XL ¡que nada empañe el descanso!

Ya sea porque estamos más relajados y distraídos o por la imposibilidad de estar atento a cada movimiento en sitios llenos de gente, el robo de pequeños objetos de valor en el río o la playa, como cámaras, bolsos o celulares, entre otras cosas, últimamente está a la orden del día.

Confiar, primera compañía argentina de seguros digitales que opera en mercado abierto y especializada en microseguros de contratación directa, brinda algunos tips para pasar nuestro tiempo de ocio tranquilos.

En los días de descanso solemos estar más distraídos porque nos relajamos, aprovechamos la playa, las sierras o disfrutamos del paisaje al aire libre. Sin embargo, esta misma relajación suele ser la preferida de aquellos que, ante el menor descuido, aprovechan para llevarse las pertenencias de los veraneantes. Y, por supuesto, uno de los objetos preferidos es el smartphone. Sin ir más lejos, según revelaron a mediados del año pasado las 4 principales compañías de telefonía móvil del país, cerca de 160 mil celulares son hurtados cada mes.

Sin embargo, en la playa, sierras o montaña, los móviles no son los únicos protagonistas: los bolsos -con todo lo que hay en ellos- suelen ser el blanco más fácil para quienes aprovechan las distracciones o una rápida zambullida en el agua de sus dueños para simplemente tomarlos y llevárselos sin que nadie lo note.

Por eso, Rafael Acevedo, presidente de Confiar -primera compañía argentina de seguros digitales que opera en mercado abierto y especializada en microseguros de contratación directa-, recuerda algunos tips que pueden ser muy útiles para evitar el robo de pertenencias:

- Al caminar por la vía pública, recordar no tener el teléfono celular a la vista.

- En restaurantes y bares, nunca dejar el móvil apoyado en la mesa.

- En la playa o espacios al aire libre, siempre dejar a alguien al cuidado de los objetos en caso de ausentarse unos minutos para meterse en el mar, ir al baño o a comprar algo.

- Es muy común ir a comer en los días libres y dejar el bolso o la mochila detrás de la silla. Lo más recomendable es ponerla en un lugar visible, para evitar el hurto.

Si, a pesar de tomar todos los recaudos, somos víctimas de un robo o hurto, es bueno seguir estos tips:

- Anotá y guardá estos datos de tu teléfono: el código de identificación o IMEI, el código de seguridad y el código PIN de SIM Card. Toda esa información te servirá para pedirle a la operadora de tu compañía de celulares que te bloquee el dispositivo en caso de robo.

- Aprovechá las aplicaciones que ayudan a recuperar celulares así como toda la información que se encuentre en ellos. Eset Mobile Security, Lookout, Norton, Where is my Droid, son algunas de ellas.

- Para que el trago amargo sea, al menos, más digerible, existen los microseguros, todavía poco conocidos en el país, pero de mucha utilidad para proteger los bienes de uso personal como celulares, notebooks, tablets, ebooks, entre otros. Un dato destacable es que no sólo indemnizan al asegurado en caso de robo sino también por la destrucción, deterioro o pérdida del bien, producto de la sustracción del mismo utilizando la fuerza, violencia o intimidación. “La póliza de Teléfono Protegido brinda una cobertura de hasta $12.000 y ampara hasta dos robos por año. Por otro lado, también existe el microseguro Bolso Protegido, que otorga una cobertura hasta $12.000, y a diferencia del celular, cubre hasta 3 eventos de hurto al año”, explica el presidente de Confiar.

- Por último, si vas a comprar otro teléfono, te recordamos que podés usar la página de ENACOM para saber si se trata de un dispositivo robado.

Sobre Confiar Seguros:
Primera compañía argentina de seguros digitales que opera en mercado abierto, especializada en microseguros de contratación directa. Nacida para la venta 100% digital, donde tanto el Productor de Seguros como el consumidor en general pueden acceder en forma directa para cotizar, contratar y pagar su póliza de manera totalmente on line. Ofrece realizar el pago de las pólizas con los medios más reconocidos como Mercado Pago, débito automático, Pago Fácil o la billetera virtual Pim.

Etiquetado como

Deja un comentario