Fin de semana largo: Conocer el país por medio de las escapadas se convierte en el principal estilo de viaje del argentino

El 71% de la comunidad viajera Argentina piensa que todavía le queda mucho por descubrir de su propio país. El 30% de los argentinos organizan escapadas a último momento, en su mayoría parejas jóvenes, y realizan sus reservas a través de aplicaciones móviles.

El 25% prefiere hacer varios viajes cortos a destinos cercanos en vez de un solo viaje largo a un destino más remoto.


Destinos para celebrar el Día de la Diversidad Cultural según Booking.com.


Con la llegada de la primavera, los argentinos aprovechan para realizar escapadas durante los fines de semana, como el fin de semana largo por el Día de la Diversidad Cultural. Esta forma de viajar es una tendencia que se consolidó en los últimos años y permite aprovechar los fines de semana largos y acortar así el año.


Un estudio reciente de Booking.com, el líder mundial en conectar a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos, reveló que un 56% planea hacer más escapadas de fin de semana que el año pasado, y el 25% prefiere hacer varios viajes cortos a destinos cercanos en vez de un solo viaje largo a un destino más remoto.

¿Cómo es el perfil de los turistas que prefieren las escapadas?

El 30% de los viajeros deciden realizar escapadas a último momento. Quiénes más optan por estos viajes son parejas jóvenes que disfrutan romper con la rutina y escapar hacia lugares alejados y diferentes. También, grupos de amigos de entre 26 y 38 años quiénes buscan descubrir nuevos lugares y disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza. Por último, los adultos entre 50 y 60 buscan conocer nuevos destinos.

Además, el 75% de los viajeros del país utiliza la tecnología durante su viaje de las siguientes formas: el 79% la usa para ser más aventurero en su viaje, 75% utiliza tecnología para navegar en un destino desconocido, 74% para encontrar datos locales, 34% utiliza aplicaciones de entretenimiento y 30% lo utiliza para resolver inconvenientes en el destino.

Cuando los argentinos tienen la oportunidad de viajar en fines de semana largos, optan por destinos que se encuentren a +/-300 km de Capital Federal. La mayoría opta por quedarse más de dos noches en la Costa Atlántica con reservas en Mar del Plata, Pinamar, San Clemente o Cariló. Estos destinos son accesibles y están relacionados con las preferencias de los estilos de viaje de los argentinos: viajes de ruta (83%) y viajes de último momento (42%).

Los fines de semana regulares, los argentinos eligen destinos que se encuentren a +/-200 km de Capital Federal. La mayor cantidad de reservas son en ciudades como Tandil, Pilar, Tigre, San Pedro, entre otros con una estadía media de más de una noche. Como también, San Antonio de Areco, Lobos, San Andrés de Giles, y San Miguel del Monte. A pesar de que las reservas por más noches son destinadas a los fines de semana largo, es cada vez más usual que los argentinos realicen escapadas de fines de semana regulares buscando diferentes alojamientos para no repetir.

Los viajeros también suelen elegir casas de campo en ubicaciones retraídas con espacios verdes y tranquilidad. Además, prefieren la diversidad de hospedajes ya que 4 de cada 10 se inclina por casas y departamentos, y un 38%, cada vez que viaja, busca no repetir y hospedarse en un lugar nuevo.

“El turismo interno es una fuente de ingreso muy importante para nuestro país y está creciendo de forma sostenida a lo largo del tiempo. Las “escapadas” son parte de la agenda anual para más personas que tienen la posibilidad de realizarlas, y los destinos de la Provincia de Buenos Aires son la referencia para la gran mayoría de turistas debido a la cercanía y diversidad. Actualmente contamos con más de 4000 opciones en nuestro sitio en la Provincia de Buenos Aires, incluyendo desde Hoteles, casas flotantes y hasta vagones de trenes acondicionados para el alojamiento. Desde Booking.com invertimos en tecnología digital para que viajar sea cada vez más fácil y nuestros clientes puedan disfrutar de su viaje y elegir entre más de 28 millones de unidades de alojamiento que tenemos”, resumió Maximiliano Alfaro, Country Manager de Booking.com Argentina.

Por otro lado, en el interior del país los viajeros eligen Mendoza, Calafate, Iguazú, Puerto Madryn, Córdoba y San Carlos de Bariloche.

Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajaron en los últimos 12 meses o planean hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 20.500 personas participaron en la encuesta (más de 1.000 participantes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia y Colombia; y más de 500 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). Los participantes completaron una encuesta online en marzo de 2018.


Sobre Booking.com

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.

Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conecta a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde departamentos, casas de vacaciones y bed and breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, en más de 130.000 destinos en 227 países y territorios alrededor del mundo.

En promedio más de 1.5 millones de noches son reservadas en la plataforma diariamente. Los huéspedes, ya sea que viajen por trabajo o por placer, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualará el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.

Etiquetado como

Deja un comentario