Norte en Línea - Faena ART presentó la segunda edición de Faena Festival

Faena ART presentó la segunda edición de Faena Festival

Faena ART presentó la segunda edición de Faena Festival
04 Dic
2019

Con la bendición del Mayor de Miami Beach, Dan Gelber, anoche se inauguró formalmente la segunda edición de Faena Festival:

The Last Supper; que explora la espiritualidad y las tradiciones culinarias, la abundancia y el sacrificio, la indulgencia y la abstinencia a través de instalaciones, videos, performances, obras históricas y nuevas comisiones que ocupan diversos espacios del distrito Faena.


Alan Faena comentó: “Concebí este festival como una incubadora, un espacio para la conectividad, que empuja los límites y desdibuja las fronteras a través de las distintas disciplinas artísticas. Siempre me ha fascinado el modo en que el arte y la espiritualidad se han entrelazado históricamente, creando nuevos diálogos, narraciones y experiencias. Por lo que este año el segundo festival abordará estos conceptos y conexiones”.


La cita comenzó en Faena Forum, donde los presentes pudieron disfrutar de las instalaciones de Sophia Al-Maria, quien concibió una nueva comisión para el Anfiteatro como parte de su serie de videos Limerent Objects; Camille Henrot y su último film Saturday que combina imágenes de rituales de bautismo grabados por Henrot en la Iglesia Adventista del


Séptimo Día con protestas civiles, pruebas neurológicas, cirugía estética, exámenes endoscópicos y comerciales de televisión de comida, profundizando en lo que el filósofo Ernst Bloch llamó el principio de la esperanza y el film The Living Need Light, The Dead Need Music de The Propeller Group que establece conexiones entre tradiciones funerarias del sur global para demostrar los puntos en común y las continuidades del hemisferio.


Luego, a través del paso por la Catheral y el Path of The Warrior de Faena Hotel, pudieron disfrutar de las instalaciones de Myrlande Constant y sus inmensas banderas vudú que a su vez actúan como objetos religiosos a los que se le puede dejar una ofrenda o dedicar una oración; y de Gabriel Chaile con una serie de esculturas totémicas construidas en adobe, una de las cuales también es un horno funcional para hacer pan.

Al llegar a Faena Beach, fueron recibidos por el Unmasking Ceremony de ‘Miami Buddha’, una instalación del artista chino Zhang Huan, que consiste en dos Budas monumentales sentados cara a cara. Uno de ellos es creado a partir de las cenizas de incienso recogidas en templos en China, impregnadas con las oraciones de incontables fieles. El otro es de aluminio, y es el mismo molde que también le dio forma al buda de cenizas.


Basado en su experiencia en la ciudad de Miami y con ingredientes africanos e indígenas típicos de esta ciudad y el Caribe, el artista Emeka Ogboh creó una cerveza también llamada The Last Supper, una brown ale con notas de limón, pimienta y miel en afiliación con Biscayne Bay Brewing.


También se descubrieron las video instalaciones móviles proyectadas en un bote de carteles LED que recorre Miami Beach con obras de Jillian Mayer, Ana Mendieta, Jamilah Sabur, Osías Yanov en colaboración con Lulo Demarco, Janine Antoni, Yael Bartana, Christian Jankowski, Pedro Neves Marques, Grethell Rasúa, Jumana Manna, Martha Rosler, Antonia Wright y Andrea Büttner.


Finalmente, Supper Series invitó a los espectadores a reunirse y compartir una cena creada en colaboración con artistas y chefs: Jim Denevan creó una mesa de madera monumental en la playa, una especie de escenario de La Última Cena, con la forma de un círculo perfecto y con capacidad para 360 personas que degustaron platos concebidos por los chefs Francis Mallmann y Paul Qui.


ACERCA DE FAENA ART
FAENA ART es una organización 501(c)(3) que alberga y produce experiencias post disciplinarias que alteran la percepción del tiempo. Catalizador de prácticas creativas inmersivas, innovadoras y de carácter site-specific; FAENA ART es un puente transformador entre las Américas, entre el sur y el norte, entre lo popular y lo experimental. FAENA ART fomenta nuevos modelos de interacción social performativa que trascienden las fronteras tradicionales del arte, la ciencia, la filosofía y la práctica social.


FAENA FESTIVAL
The Last Supper
Del 2 al 8 de diciembre, 2019. Faena Miami Beach.
La admisión al festival es libre y gratuita.
Para más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
www.faenaart.org 
www.faenafestival.com 

Etiquetado como

Deja un comentario