Norte en Línea - Exitoso reestreno de "TUMBAMADRE"

Exitoso reestreno de "TUMBAMADRE"

Anoche se estrenó la tercera temporada de 'Tumbamadre", una propuesta de Ariel Toledo bajo la dirección de Matías de la Cruz, que busca revisar uno de los hechos más traumáticos de la historia reciente de la Argentina: La guerra de Malvinas.

A sala llena y con la presencia de periodistas invitados, un elenco comprometido con cada personaje de ficción que logra mantener la atención hasta el desenlace de cada escena.

 

Entre los periodistas invitados asistió Edgardo Esteban, corresponsal de Telesur en Argentina, escritor, guionista y ex combatiente de Malvinas. Por su militancia política por los derechos humanos recibió el Premio Azucena Villaflor en 2012. A los 18 años, como miles de jóvenes cumplió el Servicio Militar obligatorio y fue enviado a combatir al conflicto del Atlántico Sur. Tras la rendición el 14 de junio de 1982 volvió como prisionero argentino de guerra en el buque inglés Canberra. Después de la guerra comenzó su carrera periodística, en 1993 publicó "Iluminados por el fuego" libro que relata su experiencia en la guerra, historia luego llevada al cine en 2005 por el director Tristán Bauer.

 

"Tumbamadre" se presenta los lunes a las 21 hs hasta el 19 de Marzo en El Método Kairós.

Etiquetado como

Deja un comentario