Norte en Línea - ENEL X se une a EXTREME E como Official Smart Charging Partner

ENEL X se une a EXTREME E como Official Smart Charging Partner

ENEL X se une a EXTREME E como Official Smart Charging Partner
22 Jun
2021

Extreme E, la serie de carreras que utiliza el deporte para una buena finalidad, ha anunciado hoy que Enel X — la innovadora línea de negocio del grupo energético multinacional Enel — será su Official Smart Charging Partner. Enel X proporcionará la tecnología de carga, el JuicePump 40 Race Edition, para alimentar el SUV totalmente eléctrico del campeonato, el llamado ODYSSEY 21.

Enel X tiene unas sólidas raíces en la industria de la energía y trabaja en los campos de la sostenibilidad, la digitalización y la innovación. A medida que crece el complejo panorama energético mundial, la compañía está desarrollando y poniendo en marcha estrategias energéticas personalizadas que permiten empoderar a organizaciones y consumidores para que tomen medidas prácticas para reducir las emisiones de carbono.


Enel X tiene un fuerte compromiso en el sector de los deportes de motor para desarrollar y probar tecnologías avanzadas que permitan que los deportes de motor sean más sostenibles aún, manteniendo al mismo tiempo su nivel de rendimiento y seguridad.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E señaló: "Extreme E y Enel X comparten un objetivo muy común en torno a la utilización de vehículos eléctricos en el mundo. Estamos demostrando sus capacidades a través de la emoción de los deportes de motor y Enel X está trabajando en soluciones innovadoras para garantizar que podamos cargar esos vehículos de la forma más sostenible posible”.

"Estoy encantado de que vayamos a utilizar sus conocimientos en nuestros X Prix como Official Smart Charging Partner de Extreme E, para demostrar aún más cómo el mundo de la electrificación está avanzando, un avance que todos debemos apoyar si queremos reducir las emisiones globales de carbono y proteger nuestro planeta".


Francesco Venturini, CEO de Enel X, afirmó: "Nuestro papel como Official Smart Charging Partner de Extreme E es una confirmación más de nuestro compromiso de ampliar los límites de la innovación tecnológica en movilidad eléctrica. Al proporcionar nuestra infraestructura de carga en una competición de carreras tan extrema, podemos demostrar que la movilidad eléctrica no tiene límites y es una de las mejores maneras de combinar la sostenibilidad con la innovación para impulsar la transición energética”.


"Además, el Grupo Enel también se siente muy contento de contribuir al campeonato con Enel Foundation, que es uno de los Founding Scientific Partner de Extreme E desde julio de 2020".


Recientemente, Enel X fue declarada una de las empresas más innovadoras del mundo de 2021 por la prestigiosa Fast Company. Recibió ese título por sus soluciones de recarga de coches eléctricos inteligentes, entre las que se incluyen JuiceEco y JuiceNet Green, que permiten cargar vehículos eléctricos con energía limpia.


Extreme E es un deporte que tiene la finalidad de llamar la atención sobre el impacto del cambio climático en algunos de los entornos más remotos del mundo, promover la adopción de vehículos eléctricos para allanar el camino hacia un futuro con menos emisiones de carbono y proporcionar la primera plataforma de deportes de motor del mundo con igualdad de género.


Dado que el 30 por ciento de las emisiones globales de carbono provienen del transporte, Extreme E cree que puede usar su poderosa plataforma mediática para llamar la atención sobre los problemas a los que nos enfrentamos y la necesidad de actuar ahora para proteger nuestro futuro.


Con esta serie, no solo se espera mejorar la concienciación sobre todos estos problemas, sino también recalcar los pasos prácticos que todos podemos realizar para reducir nuestra huella de carbono a través de la campaña Extreme E Count Us In Challenge, que pide a los aficionados que tomen medidas para reducir su huella de carbono y, al hacerlo, insta a los gobiernos, ciudades y empresas a acelerar el progreso hacia la acción climática.


La siguiente parada del calendario de cinco competiciones de Extreme E es el Arctic X Prix de Kangerlussuaq, Groenlandia, que tendrá lugar del 28 al 29 de agosto, donde nueve equipos se enfrentarán cara a cara para conseguir el codiciado primer escalón del podio. No solo eso, en el evento se hará hincapié en los efectos devastadores que está teniendo el calentamiento global en la capa de hielo de Groenlandia.

Etiquetado como

Deja un comentario