Norte en Línea - El descanso trío presenta su primer disco Reconstrucción

El descanso trío presenta su primer disco Reconstrucción

El descanso trío presenta su primer disco Reconstrucción Foto: Lucas Losada
25 Ago
2021

El trío de jazz latinoamericano conformado por Nicolás Radicchi en bajo, Juan Pablo Ferreyra en guitarra y Fabián “Sapo” Miodownik en batería, lanzó a través del sello Los Años Luz su primer disco Reconstrucción y lo presentará con tres conciertos en CABA, Haedo y Zona Norte.

Reconstrucción consta de 8 piezas instrumentales que pasean por varios ritmos típicos de Latinoamérica, como el baión, la bossa nova, el candombe, el chamamé y el vals, incorporando elementos estructurales y texturales propios del jazz. Esa mixtura es la que caracteriza al trío desde sus inicios allá por el año 2005. El álbum fue grabado casi en su totalidad en dos jornadas de grabación en el estudio Hurlingham Records y la técnica estuvo a cargo de Diego Pugliese.

El Descanso estará presentándose en vivo con este nuevo material en CABA, Ing. Maschwitz y Haedo:
Sábado 28/8, 18 hs, El Quetzal (Palermo)
Sábado 18/9, 21 hs, Dendê Barzinho (Ing. Maschwitz)
Domingo 10/10 13hs, Dendê Barzinho (Ing. Maschwitz)
Sábado 16/10 21hs Bolivar 852 (San Telmo)
Domingo 24/10, 20 hs, El Galpón de Haedo (streaming + público en vivo)

Ficha técnica El Descanso Trío - Reconstrucción (julio 2021)
1. Pal Trío (Ferreyra)
2. Un Viaje (Ferreyra)
3. Un dos Wes (Ferreyra)
4. Cro-Cro (Radicchi)
5. Nos vemos (Radicchi)
6. Balanceo (Ferreyra)
7. Reconstrucción (Ferreyra)
8. Después le pongo (Radicchi)

El Descanso Trío son:
Nicolás Radicchi: Bajo, Contrabajo
Juan Pablo Ferreyra: Guitarras
Fabián “Sapo” Miodownik: Batería

Todos los temas fueron arreglados por El Descanso Trío.

Músicos Invitados
Pablo “Gancho” Leites: percusión en 3
Joaquín Sellán: piano en 4 y 6

Grabado en Diciembre de 2020 en Hurlingham Records
Grabación, Mezcla y Mastering: Diego Pugliese

Arte de tapa: “Reconstrucción”(Acuarela y tinta china) por David Guzmán
Diseño de Tapa y Producción Audiovisual: LOBA Studio

Productor Fonográfico: El Descanso Trío
Producción artística y ejecutiva: El Descanso Trío


Sobre los integrantes de El Descanso
Fabián "Sapo" Miodownik nació el 8 de agosto de 1978 en Montevideo, Uruguay.
Estudió con Osvaldo Fattoruso, Martín Ibarburu, Sergio Verdinelli, Nicolas Arnicho, Ruben Montaldo y "La Chancha" Elizalde. Es egresado de la Escuela de Música Contemporánea- Berklee International Network en 2005. Ha tocado y grabado con diferentes artistas: Maria Creuza, Keith Richards (Playing for change), María Volonté, Guillermo Fernández, Raúl Carnota, Agustín Pereyra Lucena, Jairo, Ruben Rada, Julieta Rada, Ricardo Nolé, Maria Paula Godoy, entre otros.
Actualmente toca con: Trio Oriental (Fattoruso, Maza, Miodownik), Daniel Maza trio, trio Volátil, Pasajero Luminoso, Va Candombe trio, Jero Santillan Cuarteto, Broder Bastos Grupo, El Descanso trío, Mariana Iturri Grupo, Josi Días, Belén Pérez Muñiz y Paul Dourge Grupo.
Participó de festivales internacionales como: Celtic Connections (Escocia), Kassel Jazz Festival (Alemania), Reigen Live (Viena), Wider (Zurich), Dom Sindikata (Belgrado), Mechelen Jazz Festival (Bélgica), Bistrozwarthuis, (Brujas - Bélgica), Teatro Mercellis, Ixelles (Bruselas Bélgica), Festivales de Jazz y otras Músicas de Buenos Aires. Realizó Clínicas de Candombe aplicada a la Batería. Actualmente se dedica a la docencia.

Juan Pablo Ferreyra nació en San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires en 1983. Estudió en SADEM (Carrera de Músico Profesional), Conservatorio Manuel de Falla (Profesorado de Folklore y Tango) y es actual alumno de Universidad de San Martín donde cursa la Licenciatura en Música Argentina. Es guitarrista, compositor y arreglador musical. Ha participado en más de 20 producciones discográficas de una amplia variedad de estilos. Crudo (2013), Camarada (2020) y Hank y los universales (2020) componen su discografía solista. Es docente de Guitarra Folklore y Práctica de conjunto Folklore en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal.

Ganó el subsidio Ayuda a la movilidad virtual 2020 (Ibermúsicas) con su grupo Por el río con el que lanzarán en noviembre el primer disco Confluencia a través de Los Años Luz. También ganó la Beca a la creación 2021 (Fondo Nacional de las Artes). Participó como sesionista en los siguientes discos: Formas de Ver Soñar - Nicolás Sanucci (2011), Instrumento Vivo – Macarena Robledo (2014), Los Párpados – Pablo Bustamante (2015), Otra Luna – Laudani/Libedinsky (2015), Soy el Viento – Mariela Cusa (2015), Campo Abierto – Carolina Valcarcel (2016), Aquí en la piel - Topo Encinar (2018). Fue productor musical de los discos de Cintia Arévalo Mujer Río (2017) y Navegante (2021).

Nicolás Radicchi es bajista y contrabajista. Estudió en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires Astor Piazzolla y en la Escuela de Música Contemporánea EMC Berklee International Network. Improvisación con Pino Marrone, arreglos con Juan Raffo.
Ha tocado con diferentes artistas y diferentes estilos: Francisco Rivero y el swingteto, Rodrigo de la Serna y El Yotivenco (Tango), Guillermo Marigliano, Daniel Volpini, Ricardo Pellican, Antigua Jazz Band, Sesionista en Disney Channel para diferentes programas de América del Sur, América Central y América del Norte. Se presentó en los festivales de jazz de Buenos Aires en 2007 junto a Francisco Rivero "el Swingteto" y en el 2014 junto al trompetista norteamericano Jon Seiger, en el festival de Jazz a la calle Mercedes Uruguay junto al Descanso trío, en el festival de Jazz y músicas del mundo de la Universidad del Quindío en 2014 (Quindio, Colombia), en Bélgica en las ciudades de Bruselas, Brujas y en el festival de Jazz de Malinas en la ciudad de Mechelen.

En 2014 edita Simple disco en el cual lidera su propio cuarteto e interpreta sus propias composiciones y arreglos, a través del sello PAI y distribuido por SITEMUSIC.

Etiquetado como

Deja un comentario