Norte en Línea - Día del Amigo: Propuesta Bodegas Bianchi

Día del Amigo: Propuesta Bodegas Bianchi

Día del Amigo: Propuesta Bodegas Bianchi
13 Jul
2021

Los recomendados de Bodegas Bianchi:

Famiglia Bianchi Cabernet Sauvignon-Precio: $867.-
La línea Famiglia Bianchi, reconocida internacionalmente, ofrece una gama de vinos complejos e intensos que logran expresar de manera inigualable, las particularidades propias de los viñedos que la familia Bianchi posee en San Rafael y el Valle de Uco.
VARIETAL: 100% Cabernet Sauvignon
AÑADA: 2019
TIPO DE BARRICA: Roble Francés
TIEMPO EN BARRICA: 8 Meses el 30% del volumen
TIPO DE COSECHA: Manual
TERROIR: San Rafael, Valle de Uco y Luján de Cuyo, Mendoza
FINCA: Doña Elsa, Asti y Constanza
Notas de cata:
A la vista presenta con un color profundo, de gran intensidad y tonos rojos violáceos, vivos y elegantes. Como gran exponente de Cabernet Sauvignon de San Rafael. Con cierto desarrollo en botella, este elegante vino demuestra una interesante complejidad aromática, en donde se destacan las especias, como pimiento rojo y pimienta negra, acompañadas por dejos de frutos rojos y ciertas notas minerales, que junto a la vainilla y chocolate obtenidas de su crianza en roble francés, demuestran un equilibrio fruta–madera destacable. En boca es armonioso y de sabor complejo, en donde se destaca el fino equilibrio entre especias, pirazinas, frutos rojos y las suaves notas de roble. De firme estructura, acidez equilibrada, y taninos elegantes y jugosos, así como buen cuerpo y persistencia.


Gran Famiglia Bianchi Corte-Precio $1.500.-
Gran Famiglia Bianchi nace como homenaje a los 90 años de la fundación de la bodega para reafirmar el legado de su fundador: trabajar siempre con dedicación para mantener vivos los valores de la famiglia en cada uno de nuestros vinos.
VARIETAL: 35% Merlot, 35% Cabernet Sauvignon, 30% Malbec
AÑADA: 2018
TERROIR:Valle de Uco, Mendoza
FINCA: Enzo Bianchi
Notas de cata:
Un blend de color profundo y reflejos violáceos impactantes.
En nariz es una canasta de frutas amalgamada con las notas de vainilla aportadas por su crianza en roble francés. De aromas intensos, donde se descubren frutos rojos como ciruela, y florales como violetas, típicos del Malbec, uva que también aporta ciertas notas mentoladas, fundidas con las especias y dejos de membrillo maduro aportados por el Merlot. Por su lado, el Cabernet Sauvignon aporta delicadas notas de pimentón y de pimiento rojo muy maduro. La riqueza aromática de este blend se completa con las notas minerales típicas de la zona.
Es un vino complejo, de gran cuerpo y estructura, con taninos dulces. De final persistente y con potencial para una destacada evolución.


Bianchi Particular Merlot-Precio $2.850.-
En 1976 el enólogo mentor Enzo Bianchi, agasaja a sus familiares y amigos compartiendo este Bianchi Particular de su cava personal. La insistencia de sus seres queridos para seguir disfrutándolo, convencen a Enzo Bianchi de llevarlo al mercado, manteniendo siempre el espíritu de su primer añada.
VARIETAL: 100% Merlot
AÑADA: 2018
TERROIR: San Rafael, Mendoza
FINCA: Asti
POTENCIAL DE GUARDA: 15 Años
Notas de cata:
Es un merlot que a la vista se presenta rojo intenso con una tonalidad violácea muy atractiva.
En nariz nos deleita con notas especiadas y frutas negras y rojas como la mora, ciruela y grosellas. Además, estas notas se conjugan perfectamente con un carácter mineral típico de Finca Asti que se ensamblan con las delicadas expresiones de vainilla y chocolate provenientes de su crianza en roble francés. En boca es un vino delicado con muy buen cuerpo, taninos presentes pero sedosos y amables, que, almacenado en buenas condiciones, permitirán que la guarda de este vino se prolongue por varios años. Un Merlot de gran estirpe y complejidad.


Los Primos Pinot Noir-Precio $445.-
Este Pinot Noir están ubicadas en la Patagonia Argentina (38° 32´ Latitud), provincia de Neuquén a una altura promedio de 350 metros, con una gran amplitud térmica, fundamentalmente durante el período de maduración. Las parcelas elegidas conjugan las características del terroir, nos hablan de un lugar de origen, de un modo de vivir y de nuestra historia.
VARIETAL: 100% Pinot Noir
TERROIR: Neuquén
FINCA: Patagonia
Notas de cata:
A la vista se presenta con un color rubí de tono medio y atractivo. Expresa un abanico de notas frutales donde se destacan las notas de cereza madura y dejos florales. Es un vino fresco agradable y frutal, con un perfil sutil y vivaz, taninos aterciopelados y un final equilibrado y elegante, ideal para cualquier ocasión en donde lo más importante es el sabor de los grandes momentos con amigos.

Sepa más en: @BodegasBianchi-@NewAgeWorld-@DonValentinLacrado

Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928
Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura argentina. Con 90 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino. Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco Mendoza, es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo. Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, Gran Famiglia Bianchi, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi, elaborados bajo el método tradicional francés. También sus marcas jóvenes Marló y New Age dulce espumante, y los vinos tradicionales como Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus marcas. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.

Etiquetado como

Deja un comentario