Norte en Línea - Damas Gratis llega con un gran recital y su último trabajo ATR en Argentina Show Live

Damas Gratis llega con un gran recital y su último trabajo ATR en Argentina Show Live

Damas Gratis llega con un gran recital y su último trabajo ATR en Argentina Show Live
23 Oct
2020

Damas Gratis realizará su espectáculo por streaming a través de la nueva plataforma del productor Guillermo Marín www.argentinashowlive.com  el día sábado 31 de octubre a las 22 horas (Argentina), el cual será transmitido para todo el mundo sin interrupciones comerciales, en vivo y en directo.

Damas Gratis, es una de las bandas de cumbia que dió inicio a un nuevo movimiento en Argentina: la “Cumbia Villera”. Su fundador, Pablo Sebastián Lescano (voz y teclado), quien antes había sido parte de las bandas Capricho de Luna y Amar Azul, fue además el creador, sin participar activamente en el escenario, de Flor de Piedra, otro grupo pionero en el género.


En 1999, mientras se recuperaba de un accidente en moto, empezó a escribir las letras del álbum debut de Damas Gratis: “Para los Pibes”. Este álbum sale en el año 2000, incluyendo el hit “Se Te Ve la Tanga”.


La música y el ritmo de Damas Gratis continuó avanzando hasta trascender los límites de la música tropical, así lo reflejan diversos artículos publicados en los principales diarios de la Argentina como: Clarín, La Nación, El País, Buenos Aires Herald y revistas de la envergadura de Noticias o Rolling Stone que también se ocuparon de este fenómeno que revolucionó la movida tropical y a la vez ubicó en los canales de televisión un rico debate alrededor de la cultura de las villas miserias


Damas Gratis está integrada por Pablo Lescano en voz y teclado, Carlos Segovia en timbales, Romina Lescano en coros y voz, César Candia en octapad, Héctor Gabriel Molina en bajo, Danny de la Cruz en trompeta, Edgar Gómez en guitarra; y Gabriel Alza en animaciones.


El vocalista participó en películas como El Bonaerense (2002) y Todoterreno: La película (2009), película de la banda de rock Kapanga.


En mayo del 2010, Damas Gratis, junto al cantautor argentino-estadounidense Kevin Johansen, participan de la Fiesta del Bicentenario, en donde realizan una versión del «Himno a Sarmiento». Esto vino aparejado de varias críticas y polémicas, pero también tuvo el apoyo de algunos sectores.


En 2011 editan el álbum “Esquivando el Éxito”, el que recibe el Premio Gardel al Mejor Álbum de Grupo Tropical en 2012. Incluye el tema “Aquí la Tienes”, a dúo con Vicentico. El 7 de diciembre del mismo año Damas Gratis realiza por quinta vez un show en el Luna Park.


En noviembre del año 2012, Damas Gratis fueron galardonados con el Premio Carlos Gardel al "Mejor álbum grupo tropical" por “Esquivando el Éxito”. Cabe destacar, que el tema más logrado de este material es «Aquí la tienes», un tema también compuesto por Rodolfo Garavagno y Koli Arce, que fue interpretado a dúo por Pablo Lescano y el internacional Vicentico. Con este disco y canciones de esta envergadura (letras de amor), Damas Gratis se convirtió, desde ese momento, en el conjunto de la música tropical argentina de mayor suceso.


El 7 de diciembre realiza su quinto recital en el Estadio del Luna Park con entradas totalmente agotadas donde con músicos invitados festejaron junto a su público, sus años en actividad.


El 9 de diciembre de 2016 editan “Somos Nosotros los Buenos”. De este disco se desprende “Me Dejás Así”, video en vivo estrenado en noviembre.


En 2018 retornó su popularidad cuando se presentó en el festival Lollapalooza Argentina donde el género cumbia se presentaba en este festival por primera vez haciendo una de las mejores participaciones de la banda. En este festival se hizo muy popular gracias a la canción cover de «No te creas tan importante» con Viru Kumbierón que fue una de las canciones más escuchadas en el 2018 en la Argentina y llegando a escucharse en varios países de América Latina. Luego con la versión «Me vas a extrañar» con el mismo artista del tema anterior reconsolidó su popularidad con el público.


El 26 de febrero de 2020, Damas Gratis se presentó en La Fiesta Nacional del Sol, en San Juan.


Sábado 31 de octubre a las 22:00 horas  
Podes verlo en: www.argentinashowlive.com 
Para adquirir tus entradas ingresa a: https://hausticket.com/detalle/DAMAS-GRATIS/ 

Etiquetado como

Deja un comentario