Norte en Línea - Cumpleaños originales para adultos

Cumpleaños originales para adultos

Gente jugando en sucursal Devoto de Juegos Mentales - Sala Templo Maldito Gente jugando en sucursal Devoto de Juegos Mentales - Sala Templo Maldito
28 Ene
2020

Crece la tendencia de alquilar salas de escape para celebrar cumpleaños de adultos.

Las fiestas de grandes ya no son como antes. Por falta de espacio, conveniencia económica y practicidad, los argentinos eligen salir a festejar con amigos compitiendo por escapar de salas temáticas. "Baby boomers", a la cabeza de esta tendencia.


Las salas de escape que nacieron en Europa y se afincaron desde 2015 en Argentina ya no son solamente una alternativa para previas de adolescentes. Ahora, son los padres de esos chicos los que quieren volver a sentir la adrenalina de salir a jugar como cuando eran niños.


Así lo manifiestan los miles de hombres y mujeres "más 40" que en los últimos 5 años se acercaron a las sedes de Juegos Mentales.


Danil Tchapovski, CEO de la firma que ya tiene más de 40 juegos y sucursales en todo el país, confirmó esta tendencia que convoca cada vez públicos mas grandes.


"Los primeros en adoptar esta moda de jugar a escapar en salas temáticas fueron los jóvenes de entre 15 y 20 años", cuenta Tchapovski. "Ahora, ellos traen a sus padres a conocer, los hacen ingresar a vivir la experiencia y luego hasta los abuelos se suman a la movida. Pero lo que no habíamos tenido hasta ahora era tanta cantidad de adultos queriendo celebrar sus cumpleaños en nuestras sucursales".


Para Tchapovski, esto podría ser atribuible a la falta de opciones atractivas para esta generación y el esfuerzo que requiere preparar una fiesta en casa: "Ser anfitrión el día del cumpleaños significa, limpiar la casa antes y después, meterse en un gasto grande comidas y bebidas".


"Para evitar el gasto y el desgaste, la gente prefiere festejar afuera", resume.


"Tampoco hay muchas opciones para este público. Para los peloteros están grandes y las cervecerías no siempre son de su gusto. Entiendo que el hecho de competir y vivir una hora de adrenalina los conecta con los recuerdos de la infancia que atesoran", añade. .


Vale decir que hay alternativas para todos los gustos: salas de terror, de aventura y de ciencia ficción, en general, inspiradas en películas taquilleras.


Devoto: Lope de Vega 1500; San Telmo: Venezuela 638; Palermo: Aguero 1135; Palermo VR: Córdoba 5132; Recoleta: Pueyrredón 2501; Retiro: San Martín 967; Canning: Castex 1277, loc. 143; Lomas de Zamora: Alsina 846; Ramos Mejía: Av. de Mayo 948; Rosario: Santa Fe 1370, Vicente López: San Martín 583, son algunas de las sedes existentes.


La idea de estas salas es convertirse por un rato en detective, policía, guerrero y dejar atrás la rutina.


"Mas que anfitriones, buscan ser protagonistas, los actores principales de su propia aventura cumpleañera", dice Tchapovski.


No hace falta escaparle a los años. Después de todo, la segunda adolescencia arranca recién a los 40. Vale la pena celebrarlo.

Etiquetado como

Deja un comentario