Imprimir esta página

¿Cuánto cuesta mantener un auto por mes?

Consejos para contrarrestar los aumentos.

Según un estudio del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), el costo promedio de mantener un vehículo se incrementó un 50,3% en el último año.

 

Entre 2016 y 2017 los aumentos fueron:

Mantener un auto de baja gama a comienzos de 2016 costaba un total de $7.035 aproximadamente, y a comienzos de 2017 se elevó a más de $10.733; es decir, un 52,7% de aumento.

En segundo lugar se ubican los autos de gama media, cuyo mantenimiento era de $8.397 en 2016 y en 2017 subió a $12.621; un 49,3% de aumento.

En el tercer y último lugar, los automóviles de alta gama tuvieron un aumento del 44,5%.

El mismo estudio señala que los aumentos más elevados fueron de lavaderos con un 112,5%, y peajes con un 100%. Por otro lado, los seguros aumentaron un promedio de un 50%, el estacionamiento un 42,7%, la patente 36%, la VTV 34,1% y el combustible 33,7%.


Para contrarrestar un poco estos costos, CompreSeguros.com, plataforma pionera en el rubro que permite cotizar, cotejar y contratar online, recomienda:
o A la hora de pensar en qué tipo de póliza conviene contratar, CompreSeguros.com recomienda las coberturas completas, que incluyan por lo menos robo total y parcial, cristales y granizo. Si bien sus costos mensuales son más elevados, a la larga se ahorra dinero porque tienen un alcance mayor. Para quienes quieren disminuir los gastos mes a mes, la mejor opción que combina prestaciones y costo reducido es la póliza de Terceros Completo.

o Valores promedio de las diferentes coberturas de autos: una póliza de Responsabilidad Civil ronda los $450 aproximadamente; una póliza Todo Riesgo puede alcanzar los $3500, dependiendo del valor del vehículo. El promedio de valor ronda los $1000 para la cobertura más contratada, que es Terceros Completo.

o Para ahorrar nafta, CompreSeguros.com recuerda que es mejor conducir a velocidad límite y jugar con la sincronización de los semáforos, ya que detenerse y arrancar mucho es malo para el ahorro. Por eso mismo, también es fundamental no conducir cerca de otro auto, así se evita pisar el freno y el acelerador constantemente. Otra alternativa es apagar el sistema electrónico y el climatizador antes de cortar la corriente para que estén apagados al volver a encender el auto y ahorrar así la energía que le insume al vehículo iniciar todos los dispositivos a la vez. Otro detalle es que siempre es mejor conducir hasta que se agote el tanque y recién ahí volver a cargar nafta, así como deshacerse del peso innecesario que haya sobre el auto. Por último, apagar el motor en momentos de espera y mantener el filtro de aire siempre limpio.

o Cotización simultánea. Para evitar pérdidas de tiempo durante la búsqueda de pólizas y, por lo tanto, gastos innecesarios de dinero, existe una alternativa más fácil y rápida: contratar un seguro online. La cotización simultánea de coberturas permite ahorrar más de un 50% de tiempo en la contratación de un seguro, con su consecuente ahorro de dinero. Solo se deben completar los datos que solicita el cotizador de acuerdo a la cobertura solicitada. Lo importante es ser bien específico para poder obtener un valor real del costo.

Etiquetado como