Norte en Línea - Crece el eCommerce: ¿quiénes son los beneficiados del ecosistema digital durante el Coronavirus?
Imprimir esta página

Crece el eCommerce: ¿quiénes son los beneficiados del ecosistema digital durante el Coronavirus?

Crece el eCommerce: ¿quiénes son los beneficiados del ecosistema digital durante el Coronavirus?
06 Abr
2020

El canal online crece como forma segura de consumo en la sociedad.

Debido la propagación del Coronavirus (COVID-19) a nivel mundial en los últimos meses, ha cambiado significativamente la vida cotidiana de las personas en muchos países. En muchos lugares se alienta a las personas a quedarse en sus casas para garantizar su salud y por ende su seguridad. A medida que la pandemia se propaga, el uso de la tecnología ha permeado cada día más a la sociedad, que está cambiando sus formas de trabajar, educarse y consumir.

Si hablamos de hábito de consumo relacionados con la tecnología, las compras online de productos de primera necesidad durante esta crisis, los alimenticios y farmacéuticos se han disparado hasta un 400%, según cifras de retailers locales. Se estima que esta tendencia seguirá en ascenso durante lo que dure esta pandemia, asociado también a las medidas adoptadas por el gobierno nacional acerca de la cuarentena obligatoria.

Los expertos coinciden que esta tendencia no irá hacia atrás y que otras categorías de consumo comenzarán a crecer a través del canal online debido a los múltiples beneficios que tiene comprar por Internet asociados a la acelerada adopción tecnológica y digitalización que está permeando a la sociedad. Muchos consumidores se han volcado al canal online por primera vez y dependerá de esta experiencia que en adelante lo sigan eligiendo.

Del ecosistema digital podemos destacar a algunos de los jugadores más beneficiados durante esta crisis:
• Tiendas online: asociadas a alimentos y bebidas, productos de cuidado personal y farmacéutica. Se espera que las categorías tecnología, indumentarias y otras que no sean de primera necesidad continúen creciendo después de esta situación.
• Last millers / deliverys: sobre todo asociados a alimentos y bebidas que permiten la entrega segura y rápida en el hogar.
• Billeteras virtuales: manejar efectivo conlleva cierto riesgo, las billeteras virtuales y otros métodos de pago similares se encuentran en auge, ya que permiten pagar sin salir de casa y sin usar efectivo
• Logística y distribución: es un pilar clave para que el eCommerce tenga éxito. Durante la cuarentena, la entrega puerta a puerta se ha convertido en la forma de envío más demandada, debido al contexto que vivimos. Sin embargo los argentinos prefieren retirar el producto. Según el estudio anual de Comercio Electrónico realizado por la CACE el año pasado, el 52% de los usuarios optan por retirar el producto en lugar de esperarlo en su domicilio. Desde HOP nos preparamos para continuar creciendo, cumpliendo siempre con nuestro nivel de servicio de entrega en 24 hs. Apuntamos a llegar a todo el país en el transcurso de este año, ya que la practicidad que le brinda a los consumidores on line poder retirar su producto en el lugar que les quede más cómodo es un diferencial cada vez más valorado. Además, a los Puntos HOP les ofrecemos mayor tráfico e ingresos (por entrega de paquetería y compras relacionadas) , y que se puedan integrar al canal online de esta forma, como aliados de las tiendas online, sobre todo en época de crisis ya que brindamos tarifas realmente competitivas.

Desde HOP creemos que estas tendencias se mantendrán durante la crisis pero que se profundizarán los cambios en los hábitos de consumo a futuro, donde el canal online será el más beneficiado. Las personas han adoptado otras formas de comprar y relacionarse y es importante que las empresas trabajen sobre los pilares que llevan a un ecommerce a ser exitoso (logística, pagos, MKT, usabilidad de la plataforma, entre otros), para que los argentinos tenga experiencias de compra memorables que garanticen la recompra y la adopción de esa forma de consumo.

Sin duda el escenario actual representa una gran oportunidad para las empresas, para testear sus plataformas frente a una inusual demanda, prepararse para lo que viene, aprendiendo del consumidor y ofreciendo a través de una comunicación clara y asertiva los servicios que este requiere según sus necesidades.

*Por Damián Navarro Gerente de Negocio de HOP

Acerca de HOP
Es un método de envío de compra online que garantiza la entrega en menos de 24 hs https://www.hopenvios.com.ar/ 
Postulá tu comercio para ser un Punto HOP: https://hopenvios.com.ar/beneficios.php